JD Sports alcanza el centenar de tiendas en España con su última apertura en Canarias

La cadena de distribución deportiva JD Sports alcanza las 100 tiendas en España con su última inauguración en las Islas Canarias: ha abierto sus puertas en el centro comercial Gala de Tenerife.

Así lo ha informado la compañía a través de una publicación en la red social LinkedIn. Esta apertura se suma a otras ejecutadas en los últimos meses en el mercado español como las de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Con aquellas inauguraciones, anunciadas en febrero, entró en el “travel retail” español y dio continuidad a su plan de expansión en el país para los próximos tres años. “La compañía busca reforzar la presencia de marca y detectar nuevas oportunidades para estar más cerca del público. Para ello, es necesario buscar nuevos puntos de venta estratégicos”, explicó entonces Gabriele Bocci, director de expansión de JD Sports.

El retailer opera desde 1981 y distribuye marcas globales como Nike, Ellesse, Adidas, Fila o Vans, así como sus firmas propias, Supply & Demand y Pink Soda. El gigante británico forma parte de la “joint venture” Iberian Sports Retail Group (ISRG), que gestiona más de 460 tiendas en toda Europa, incluidas las de JD en Iberia, Sprinter en España, Sport Zone en Portugal y Aktiesport y Perry Sport en los Países Bajos. Además, ISRG adquirió en 2021 el 80 % del e-commerce de Deporvillage.

La matriz JD Sports Fashion comunicó el pasado mes de julio su intención de adquirir el 49,98 % de las acciones de ISRG que no controla y que están actualmente en manos de Balaiko Firaja Invest y Sonae Holdings. La operación, valorada en unos 500 millones de euros, prevé cerrarse el próximo mes de octubre.