IWG no despega el pie del acelerador. El operador de espacios de trabajo flexible sumará un nuevo centro en la provincia de Barcelona, en concreto en el parque empresarial Vallsolana Garden de Sant Cugat del Vallés, según explica la compañía a EjePrime. La apertura se realiza en alianza con BentallGreenOak, propietario del complejo.
El parque empresarial Vallsolana se ubica a escasos metros de la estación de tren de Sant Joan, lo que conecta a los trabajadores con la ciudad de Barcelona en menos de treinta minutos, con más de 86.500 metros cuadrados de zonas verdes y ofreciendo servicios a los trabajadores como pistas de pádel, un gimnasio, zona de juegos, hotel con piscina, etc.
“Creemos en la importancia de adaptarnos a las necesidades cambiantes de los profesionales y empresas, ofreciendo a los socios toda la experiencia y el know how de IWG”, han apuntado desde BentallGreenOak, que también destaca que ya ha culminado la transformación llevada a cabo en el parque empresarial Vallsolana en los últimos años, con la reforma de todas las zonas comunes y obteniendo las certificaciones Well Oro y Leed Oro.
El nuevo centro de IWG en Sant Cugat del Vallès, que gestionará bajo la marca Regus, contará con un total de 1.354 metros cuadrados y ofrece tanto espacios de coworkings como de oficinas privadas, e integra a empresas de distintos sectores, entre los que se encuentran desde gigantes de moda o tecnología, hasta start ups que buscan maximizar sus beneficios. La compañía confía que el nuevo espacio en Sant Cugat se nutra de una alta demanda de trabajadores que han adoptado un modelo de trabajo híbrido.
“Este nuevo centro, resultado de una colaboración estratégica con BentallGreenOak, nos permite satisfacer la creciente demanda de profesionales y empresas que desean adoptar un modelo de trabajo híbrido; estamos encantados de poder brindar a nuestros socios y clientes un entorno de trabajo dinámico y adaptado a las necesidades actuales”, señala Phillipe Jiménez, director general de IWG en España, a EjePrime.
En lo que va de año, según datos de la operadora, las visitas a los centros de trabajo híbrido de IWG han aumentado casi un 40% en comparación con diciembre de 2022. Con este nuevo emplazamiento, el grupo IWG sigue dando gas a su plan de expansión, que prevé añadir mil nuevos centros a su red global para el próximo año.