IWG gestionará el coworking de Moda Shopping, con 12.480 metros cuadrados

Acuerdo entre Mapfre e IWG para el megacoworking en Moda Shopping. La aseguradora y el operador de espacios flexibles han firmado un acuerdo para la gestión del centro de trabajo flexible más grande de Madrid, situado en el edificio ocupado por el centro comercial Moda Shopping. La inauguración del nuevo espacio está prevista para 2025, según el comunicado remitido por IWG.

El acuerdo trae consigo la gestión de un edificio de 12.480 metros cuadrados, ubicado entre el Paseo de la Castellana y la avenida del General Perón, frente al estadio Santiago Bernabéu. El inmueble será reformado integralmente por Mapfre para adaptarse a las necesidades de los trabajadores híbridos.

El nuevo espacio funcionará bajo la marca Spaces, con el nombre de Spaces Bernabéu, y ofrecerá una superficie bruta de 10.000 metros cuadrados de oficinas flexibles, a los que se suman 1.406 metros cuadrados de locales comerciales para uso interno y externo de los usuarios del centro, principalmente de restauración, reprografía, gimnasio y espacio wellness, así como un salón de actos.

Spaces Bernabéu tendrá capacidad para albergar 180 oficinas, con más de 900 puestos de trabajo, y ofrecerá espacio de trabajo flexible a empresas consolidadas y start ups de diversos sectores. Además, el servicio Design Your Own Office de IWG permitirá a las empresas personalizar el espacio a las necesidades específicas de cada una.

En palabras de Philippe Jimenez, director general de IWG en España, “este acuerdo representa una gran oportunidad para ampliar nuestra presencia en España y ofrecer servicios premium en una ubicación privilegiada de Madrid, al tiempo que proporcionamos a los clientes acceso a miles de ubicaciones en todo el mundo”, destaca el directivo.

Esta operación refuerza la apuesta de IWG en el mercado madrileño, después que el pasado abril la operadora sumase un nuevo espacio de trabajo flexible en Tres Cantos (Madrid). Esta apertura se realizará en colaboración con la empresa Masid Headquarters, propietaria del inmueble, que ha firmado un acuerdo de gestión con IWG para explotar en su espacio un centro bajo la marca Regus.

La nueva ubicación de la operadora en Madrid contará con instalaciones que incluirán oficinas privadas, salas de reuniones, un business club y espacios de coworking. Esta nueva apertura, prevista para el segundo trimestre de este año, tendrá lugar en el nuevo hub de desarrollo de la ciencia y la innovación de Tres Cantos.