IWG sigue expandiendo su huella por la geografía española. El operador de espacios de trabajo flexible ha cerrado el acuerdo para abrir su segundo centro en Palma, que contará con una superficie de 1.918 metros cuadrados y capacidad para 241 puestos de trabajo. El activo se ubica en el paseo Marítimo Gabriel Roca, frente al puerto deportivo, en el barrio de Santa Catalina.
Bajo la marca Spaces, IWG prevé llevar a cabo la apertura del nuevo espacio, propiedad del grupo local Bocalber, el próximo 15 de enero de 2024. Con esta operación, la compañía fortalece su presencia en la capital balear, donde desembarcó en 2017 con un centro Regus ubicado en el número 21 de la calle Gremi de Sabaters, en el polígono industrial Son Castelló.
El nuevo workspace contará con cuatro salas de reuniones equipadas con tecnología, además de una amplia terraza de 260 metros cuadrados acondicionada para la celebración de eventos. Con el nuevo espacio, IWG confía en sumar empresas ya establecidas en Palma, así como start ups que decidan establecerse en la ciudad.
Philippe Jimenez, director general de IWG en España, ha señalado que “estamos estableciendo una presencia más sólida y necesaria en la ciudad con esta última apertura; como un importante centro de negocios en constante crecimiento, Mallorca es un lugar fantástico para impulsar nuestros planes de expansión”.
Con la incorporación de este nuevo centro en Palma, IWG ampliará su red existente de más sesenta espacios de trabajo híbrido en España, que incluye marcas como Regus, Spaces, Signature o HQ. La operadora tiene previsto un ambicioso plan de expansión que contempla la adición de hasta mil nuevos centros a su red mundial en el próximo año. Respecto al mercado flex español, los planes de crecimiento de IWG contemplan alcanzar los 500 centros en España en 2030, con presencia en todas las ciudades del país.
Esta estrategia de crecimiento se llevará a cabo, en su mayoría, a través de asociaciones con propietarios e inversores, como ha sido el caso del centro en la capital balear. Estos contratos de gestión contemplan que el propietario asume el capex necesario para acondicionar el espacio bajo los parámetros de IWG y participa en un porcentaje de los ingresos del operador.