IWG sigue empujando su plan de crecimiento. La operadora de espacios de oficinas flexibles ha anunciado la apertura de un nuevo espacio en Málaga, concretamente número 41 de la calle Severo Ochoa, en el centro tecnológico Málaga Tech Park.
Bajo la marca Regus, el nuevo centro de IWG sumará 810 metros cuadrados y contará con oficinas privadas, salas de reuniones, espacios de coworking y creativos. La compañía prevé la apertura en el cuarto trimestre de este año.
Actualmente, el grupo ya tiene presencia en la ciudad con un espacio Regus, en la Plaza de La Solidaridad, que cuenta con más de cuarenta oficinas privadas y dieciocho coworking desks, que ha experimentado un aumento en las visitas del 48%, en el periodo que va de abril a julio de este año, según datos de IWG.
Para Philippe Jimenez, country manager de IWG en España, “la inauguración de nuestro centro de trabajo híbrido bajo la firma Regus en Málaga subraya nuestro compromiso con la transformación del mundo laboral; esta expansión, junto con nuestro crecimiento global, reafirma la posición de liderazgo de IWG en la revolución del trabajo híbrido”.
El directivo señala que “estamos respondiendo a la creciente demanda de soluciones flexibles que permiten a las empresas prosperar en un entorno empresarial en constante cambio; además, queremos llegar cada vez a más profesionales híbridos, aquellos que dividen su jornada laboral con días en casa, en la oficina y en espacios de coworking”, añade.
Con esta apertura, IWG ya supera los sesenta centros en España después de firmar dieciséis nuevos espacios en lo que va de año, correspondientes a 33.000 metros cuadrados. La apuesta de la compañía por Madrid en 2023 ha sido clara, cerrando siete nuevos espacios este año y elevando la oferta en la capital y alrededores hasta los treinta centros.
Los nuevos centros de IWG en Las Tablas y Tres Cantos ya han abierto sus puertas, mientras que los espacios en la calle de Gobelas, en el Parque Empresarial de la Florida, y en el edificio Polaris, en la Avenida Manoteras, lo harán el próximo noviembre. Para el primer trimestre de 2024 están previstas las aperturas de nuevos centros en Rivas-Vaciamadrid y en el edificio One Ágora, en Madrid Nuevo Norte, mientras que Spaces Bernabéu, que se ubicará en el edificio ocupado actualmente por el centro comercial Moda Shopping, prevé abrir sus puertas en el primer trimestre de 2025.
En paralelo, IWG ha seguido empujando su estrategia de crecimiento heterogéneo por la geografía española, llegando a Pamplona y Santander, además de sumar su segundo centro en Zaragoza y Palma, y firmar nuevos espacios en Sevilla y Málaga. Además, la compañía está cerrando los últimos flecos para inaugurar su primer espacio en A Coruña.