IWG sigue su camino de expansión en España. La compañía británica de trabajo flexible, bajo la firma Regus, ha anunciado la apertura de un centro de coworking en Barajas, con una superficie de 841 metros cuadrados, distribuida en oficinas privadas, salas de reuniones y business club. La inauguración está prevista para finales del primer trimestre del año.
Para la nueva apertura, IWG ha contado con la asociación de la empresa especializada en arquitectura, urbanismo e ingeniería Estudio Oliver, que ha realizado una inversión en la plataforma de IWG para optimizar el espacio inmobiliario. Esta alianza se alinea con la creciente demanda de modalidades de trabajo híbrido y destaca la importancia de la inversión en tecnología para potenciar la experiencia de los usuarios.
El gerente de IWG en España, Philippe Jiménez, expresó que “la apertura de Regus Barajas refleja nuestra visión de brindar a las empresas las herramientas necesarias para prosperar en un mundo laboral cambiante, ofreciendo espacios diseñados para potenciar la productividad y el bienestar”.
La compañía, que ya cuenta con treinta centros en Madrid, ha apostado por llevar el formato de trabajo híbrido a cada vez más profesionales, no sólo en las grandes ciudades sino también ciudades de provincia como A Coruña, Vigo, Alicante, Santander, entre otras en las que ya tiene presencia.
La creciente demanda de espacios flexibles de trabajo por parte de empresas de todos los tamaños ha significado una expansión para IWG, que ya cuenta con 4.000 ubicaciones en más de 120 países. El pasado octubre, la compañía anunció la apertura de su primer centro en Vigo con la inversión de la promotora Permer Galicia, propietaria del edificio.
Respecto las distintas marcas que conforman la cartera de IWG, la que tiene más presencia actualmente en España es Regus, con 35 centros; seguido de Spaces Bernabéu, con veinte; HQ, con cinco espacios y Signature, con un único espacio en Madrid, ubicado en el número 34 de la calle Velázquez, en pleno barrio Salamanca. De cara al próximo curso, Jiménez apunta que el número de centros Spaces irá al alza, mientras intentan llevar el concepto Signature, la marca premium, a ciudades como Barcelona, Sevilla o Málaga.
De momento, en el primer trimestre de 2024 están previstas también las aperturas de nuevos centros en Rivas-Vaciamadrid y en el edificio One Ágora, en Madrid Nuevo Norte, mientras que Spaces Bernabéu, que se ubicará en el edificio ocupado actualmente por el centro comercial Moda Shopping, prevé abrir sus puertas en el primer trimestre de 2025.