IWG abre un centro bajo gestión HQ de mil metros cuadrados en la periferia de Madrid

IWG alquila al norte de Madrid. El operador de oficinas flexibles abrirá un centro de 1.058 metros cuadrados con la marca HQ en el edificio Gobelas 35, en el Parque Empresarial de la Florida, en la carretera de A Coruña.

El edificio es propiedad de una inmobiliaria francesa que ha cedido a International Workplace Group (IWG) el espacio para que lo explote como oficina flexible. Como parte del compromiso, IWG destinará 600.000 euros en acondicionar el espacio antes de su apertura como coworking, algo que se espera que suceda el próximo septiembre.

La operación ha contado con el asesoramiento de la firma TC gabinete Inmobiliario. La operación es un reflejo de la transformación que está experimentando la actividad de la oficina flexible, donde los operadores cada vez más apuestan por contratos variables para minimizar su riesgo, aunque asumiendo una gestión y comercialización activa del mismo, algo que difícilmente consigue el propietario o grandes consultoras con mandato.

En el caso de Gobelas 35, IWG gestionará el espacio y considera que cubrirá costes de explotación con una ocupación del 30%, un nivel a partir del cual comenzará a remunerar al propietario del inmueble. No obstante, IWG espera alcanzar a medio plazo una ocupación media del 80%.

El edificio tiene una superficie de 6.400 metros cuadrados y, tras la firma de este contrato con IWG, pasa a contar con una ocupación del 90%. El principal inquilino es General Electric Healthcare. En los últimos meses, el inmueble ha desarrollado inversiones para la instalación de placas fotovoltaicas.

“La entrada de IWG en Gobelas 35 es muy importante porque reposicionará el edificio para una demanda creciente de espacio flexible en la zona de Aravaca y Pozuelo que la multinacional británica creemos que conseguirá atraer”, explica Sergio Rodríguez, director del departamento de oficinas en TC Gabinete Inmobiliario. El profesional señala que este tipo de operaciones son clave para mantener altas las ocupaciones de los inmuebles en zonas secundarias o periferias.

Con esta operación, IWG mantiene su estrategia de crecimiento en el mercado español. A finales de mayo anunció la ampliación de su centro Regus de 1.580 metros cuadrados en Zaragoza para acoger a más de doscientos trabajadores híbridos, una operación que se suma a la inauguración de otro centro Regus en Tres Cantos (Madrid).

A principios de año, el operador abrió un centro Spaces en el número 123 de Vía Augusta, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona. El inmueble sumará 3.900 metros cuadrados y tendrá capacidad para más de 500 trabajadores.