El sector inmologístico de la Comunidad Valenciana trae negocio. Invext Corporation arrienda su plataforma logística de 12.700 metros cuadrados comercializada por Olivares en Catarroja (Valencia) a NRF, según Las Provincias.
El sector en la zona prime de la Comunidad se mantiene en buen dinamismo, alcanzando en el primer trimestre de 2023 una contratación de más de 80.000 metros cuadrados. Fuera de ese trimestre contabilizado, justo al inicio del segundo trimestre del actual curso, Invext también alquilaba 30.000 metros cuadrados en el Puerto de Sagunto a Fort Sumerde.
El arrendamiento del espacio se gestiona en lo que fueron las instalaciones de la compañía Plastic Omnium, pasando por la venta de la pastilla en 2018 y todas sus reformas correspondientes tras la demolición de la plataforma, en la que el grupo Olivares ha estado presente durante todo el proceso.
La superficie, de 12.700 metros cuadrados sobre una parcela de 20.300 se sitúa en la primera línea de la V31, la Pista de Silla, una zona prime cercana al Puerto de Valencia y de la misma ciudad. Ostenta veinte muelles de carga, tres rampas con acceso para camiones, cuatro puertas de entrada, una altura libre de doce metros, y un recinto cerrado de 36 y veinte metros.
En esa dirección, NRF sostiene que “la zona sur de Valencia continua en el punto de mira de clientes finalistas e inversores debido a su excelente ubicación, con puerto y perfectamente comunicada por carretera y ferrocarril, hace de este arco de polígonos un punto muy codiciado”. La Comunidad Valenciana se mantiene como una de las principales apuestas para las empresas a la hora de establecer sus centros logísticos en España.
En 2022, la actividad registró una contratación de 570.000 metros cuadrados en Valencia, la cifra más elevada desde 2013. La contratación logística continúa creciendo, superando los 200.000 metros cuadrados anuales desde el año 2017. Por zonas, el área centro de Valencia concentró el 37% de la contratación, mientras que la zona sur, influenciada por la factoría de Ford en Almussafes, se ha asentado como un nodo logístico gracias a la llegada de grandes plataformas.
Finalmente, la zona Norte, con Parc Sagunt, se ha consolidado influenciada por el Corredor Mediterráneo y la llegada de la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen en Parc Sagunt 2. En cuanto a la oferta, el stock de naves logísticas en Valencia superó el año pasado los 4,1 millones de metros cuadrados, lo que representa un 14% más que en 2020.