Invesco compra la residencia de Les Roches en Marbella por 25,3 millones a Dazeo

Invesco amplía su huella inmobiliaria en España. La gestora ha cerrado la compra de una residencia de estudiantes ubicada en Marbella, que hasta el momento era propiedad de Dazeo, según ha podido saber elEconomista.es.

La operación, que se ha cerrado por 25,3 millones de euros, supone unas plusvalías de alrededor de cinco millones de euros para la joint venture formada por la española Dazia Capital y la gala Eurazeo Real Estate.

Ambas compañías, que iniciaron su alianza en 2018 con el objetivo de invertir alrededor de 80 millones de euros en el mercado residencial español, se hicieron con el activo en 2022 con un plan de inversión para el mismo de 20 millones de euros.

La residencia está actualmente destinada a los alumnos de la escuela de hostelería Les Roches. El activo cuenta con una superficie construida de 5.000 metros cuadrados, a la que se suman 1.300 metros cuadrados de amenities (restaurante, zonas de trabajo y ocio, etc), además de un aparcamiento. En total, tiene a disposición de los alumnos 34 nuevos apartamentos que suman 212 camas.

Invesco, que cuenta con una cartera de activos bajo gestión a nivel global de 78.500 millones de euros, está presente en 21 países. De estos, Europa aglutina inmuebles valorados en 14.600 millones de euros.

En el caso de España la firma cuenta con actividad en muchos segmentos del sector inmobiliario, ya que a lo largo de los últimos años ha protagonizado operaciones relevantes, tanto en el sector logístico como en el hotelero, aprovechando un momento de auge en ambos mercados tras la pandemia. Así, en 2022 entró en el mercado hotelero con la compra de dos establecimientos:Occidental Barcelona 1929 y Vincci Selección Posada del Patio, en Málaga, por los que pagó algo menos de 100 millones de euros, ya que ese importe incluía también un hotel en La Haya (Países Bajos).

Anteriormente, la gestora también americana había invertido en España en el mercado de oficinas y también de los supermercados, entre otros, ya que la estrategia de Invesco pasa por invertir de forma activa en todo el espectro de riesgo y rentabilidad, en estrategias inmobiliarias directas convencionales, de deuda, de valor añadido y oportunistas, así como en valores inmobiliarios cotizados.