InmoCaixa se refuerza en el mercado de oficinas. La filial inmobiliaria de CriteriaCaixa se ha hecho con un edificio de oficinas en el centro de Barcelona por cincuenta millones de euros. El activo era propiedad hasta ahora del gestor europeo de inversiones Tristan Capital Partners, en una operación asesorada por BNP Paribas Real Estate, según Expansión.
El inmueble se ubica en el número 38 de la calle Berlín y cuenta con una superficie de 13.280 metros cuadrados distribuidos en siete plantas. Hasta ahora, el edificio estaba en manos de Tristan, que compró el activo en 2020 a Colonial. En esa operación, la gestora también había adquirido otro edificio en la capital catalana.
Hasta ahora, la cartera de activos de InmoCaixa estaba valorada en 2.700 millones de euros, de los cuales el 56% son de alquiler patrimonial, entre uso residencial y de oficinas. El segmento laboral es una de las grandes apuestas de InmoCaixa.
La filial inmobiliaria compró en 2022 un edificio de 20.000 metros cuadrados en Madrid a GMP, además de la adquisición de la sede histórica de la caja en Madrid de paseo de La Castellana por 239 millones de euros.
Tras hacerse con el 17% de Colonial el pasado mayo, Criteria acordó traspasar a la socimi tres edificios de oficinas en Madrid y Barcelona y otros cinco activos residenciales para alquiler de un total de 600 viviendas entre Madrid, Zaragoza y Málaga.