Indotek mantiene su apuesta por España y el comercial. El fondo inmobiliario húngaro ultima la adquisición del centro comercial Moraleja Green, localizado al norte de Madrid, según informa Expansión.
El complejo es propiedad de Kennedy Wilson, que el año pasado lo puso en el mercado. Se trata de la segunda operación de Indotek en las últimas semanas, ya que el pasado mes cerró la compra de los centros comerciales Bonaire (Valencia) y Vilamarina (Barcelona) a Merlin Properties por 22 millones de euros.
Moraleja Green dispone de una superficie de unos 30.200 metros cuadrados y cuenta con 1.300 plazas de aparcamiento. El grupo estadounidense Kennedy Wilson compró el centro comercial al banco holandés ING en 2015 por cerca de 70 millones de euros. El centro comercial consta de dos inmuebles: el edificio norte, que abrió sus puertas en 1995, y el edificio sur que se inauguró en 2022.
Indotek cuenta también con un acuerdo con la cadena hotelera Ibersol, de Tarragona, para abrir tres mil habitaciones en los próximos tres años en los principales destinos turísticos de España y Portugal.
Las transacciones siguen al ralentí. Las compraventas de inmuebles en el mercado español el pasado mayo se situaron en un mínimo de 416,6 millones de euros en 2022, una cifra ligeramente superior al mes anterior, aunque en niveles muy modesto en comparación con el año pasado.
El aumento de los tipos de interés y el encarecimiento de la financiación está limitando las transacciones, sobre todo las de gran volumen que necesitan un porcentaje elevado de recursos ajenos.
Así, en los cinco primeros meses del año, las transacciones de activos inmobiliarios en el mercado español han sido de un mínimo de 2.904 millones de euros. En el conjunto de 2022, el volumen de transacciones superó los 16.000 millones de euros.