Inditex renueva su buque insignia en Paseo de Gracia. El gigante gallego de distribución de moda ha empezado las obras para renovar su tienda de Zara en la vía barcelonesa. La remodelación tendrá lugar en varias fases y el objetivo del grupo es que el establecimiento incorpore la nueva imagen de la cadena, así como “los detalles tecnológicos más recientes”, según han adelantado fuentes de la empresa a Modaes.
La compañía, que no ha avanzado la duración de las obras, remodeló el mismo establecimiento antes del estallido de la pandemia, siendo este uno de los principales enclaves de la empresa en España, por su ubicación en una de las calles comerciales más importantes del país.
El flagship de Zara, ubicado en el número 12 de la vía comercial, cuenta con alrededor de mil metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas: sótano, planta baja y entresuelo. El establecimiento cuenta con oferta femenina, masculina e infantil, así como sección de accesorios y de cosmética.
El grupo empezó la anterior rehabilitación del establecimiento en 2014, culminando las obras el pasado 2019. La cadena de Inditex se instaló en esta ubicación a finales de la década de los noventa, cuando sustituyó al buque insignia de Virgin en Barcelona. La tienda llevó a cabo una primera ampliación en 2016, cuando sumó 300 metros cuadrados más a su sección de moda femenina.
La renovación de Paseo de Gracia se une a los recientes cambios que el grupo gallego ha llevado a cabo en otra tienda en Barcelona, concretamente el establecimiento de Zara Home ubicado en la Diagonal, otra de las arterias comerciales más importantes de Barcelona. En este caso, la empresa sí que bajó la persiana de la tienda (que empezó la remodelación el pasado enero) y estuvo inactiva durante cuatro meses. Actualmente, la tienda ya está operativa y cuenta con nuevos servicios como ascensor.
Inditex, que cerró el último ejercicio con ventas de 5.665 millones de euros en España (un 12,8% más) ha ido ganando cuota en el país en los últimos años fiscales. En su conjunto, Inditex terminó el ejercicio con una cifra de negocio de 35.947 millones de euros, siendo España un 14,8% de la facturación global del grupo.
El grupo, con sede en Arteixo (A Coruña) opera en el territorio nacional con una red comercial de 1.157 tiendas, 261 de ellas pertenecientes a la cadena estrella del grupo, Zara. España es, precisamente, el país donde Inditex cerró más tiendas en 2023.