Incus crece en Madrid con la compra de un inmueble en la calle San Roque

Incus Capital sigue con el foco en el centro de Madrid. La gestora de fondos ha cerrado la compra de un edificio residencial ubicado en el número 1 de la calle San Roque, en pleno centro de Madrid.

La operación, asesorada por Knigh Frank, comprende la venta de El edificio tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y cuenta con once viviendas y tres locales comerciales. El inmueble era propiedad del fondo City Partners Vision.

Esta es la octava adquisición de Incus Capital dentro de su estrategia de inversión en activos ubicados en el centro de las grandes ciudades para su reposicionamiento y explotación en régimen de corta y media estancia.

En este sentido, la gestora de fondos adquirió el pasado agosto un inmueble en el número 69 de la calle Mesón de Paredes, en pleno centro de Madrid, para destinarlo al alquiler de media estancia dentro de su línea de inversión en activos living. La operación contó con el asesoramiento de la consultora TC Gabinete Inmobiliario.

El edificio, construido en 1890 e íntegramente rehabilitado en 2018, cuenta con una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados distribuido en cinco plantas. En total, suma quince apartamentos, además de un local comercial, que el nuevo propietario pasó a explotar en alquiler de media estancia o coliving. La transacción se elevó a cerca de siete millones de euros.

Incus Capital es una gestora de fondos inmobiliarios con sede en Madrid y oficinas en Lisboa, Milán y París. Desde su creación, en 2012, la firma ha asesorado capital por más de dos mil millones de euros y ha participado en más de noventa transacciones. El volumen de las inversiones en las que participa el grupo se sitúa entre los diez millones y los cincuenta millones de euros. La gestora trabajo con los principales activos inmobiliarios, aunque en el último año ha puesto el foco en el residencial.