INBISA invierte 13 millones en la compra de un nuevo suelo residencial en Boadilla del Monte (Madrid)

INBISA, promotora inmobiliaria de referencia a nivel nacional, ha formalizado la adquisición de una parcela residencial en el sector de Viñas Viejas de la localidad de Boadilla del Monte (Madrid) por más de 13 millones de euros, al adjudicarse el concurso público organizado por el consistorio madrileño.

El solar donde se desarrollará Residencial INBISA Viñas Viejas (www.inbisaboadilla.com) está ubicado en la confluencia de las calles Miguel Ángel Cantero Oliva, Francisco Tomás y Valiente y Juan Antonio Vallejo Nájera, y, dispone de 5.250 m2 de superficie donde se construirá un complejo residencial de 48 viviendas.

Esta operación se enmarca en la apuesta de la promotora por el mercado madrileño, que INBISA considera clave en su plan estratégico y donde sigue estando muy activa. “INBISA decidió apostar por este suelo ya que conocemos perfectamente el mercado de Boadilla del Monte, tras la experiencia adquirida con la comercialización y entrega en 2020 de una promoción de más de 120 viviendas en la localidad”, asegura Olatz González, Subdirectora de la Territorial Centro de INBISA.

“Boadilla del Monte -agrega- es un mercado en el que nos sentimos muy cómodos. La demanda es muy sólida y conocemos la plaza y los gustos de los clientes. Tenemos la experiencia para diseñar un producto de nivel que satisfaga la demanda de la zona. La parcela está en un entorno consolidado, con todos los servicios, muy buenos accesos a Madrid y una ubicación privilegiada. Además, esta localidad madrileña está en pleno crecimiento, lo que garantiza un mercado inmobiliario prometedor y una demanda creciente de viviendas de calidad. Esta elección refleja el compromiso de INBISA con la excelencia y la visión estratégica de ofrecer viviendas de calidad en las mejores ubicaciones”.

Apuesta estratégica por Madrid

La compañía, que cuenta con una cartera de más de 1.100 viviendas en diferentes puntos de España, sigue apostando por el mercado de obra nueva y tiene buenas perspectivas de crecimiento este año, según asegura Olatz González: “En INBISA seguimos trabajando en el desarrollo de promociones de obra nueva, especialmente en aquellos lugares donde la oferta no satisface plenamente las necesidades de los clientes. Por lo tanto, estamos comprometidos en ofrecer a los clientes lo que demandan en cada momento y vamos a mantenernos alerta para detectar cualquier variación de las dinámicas del mercado. Seguimos muy activos en la exploración de nuevas oportunidades de negocio, sobre todo suelos finalistas y bien ubicados, que nos permitan ir aumentando, de manera ordenada y sostenible, nuestra cartera residencial. Además, estamos abiertos a la colaboración con inversores ya que creemos que su entrada no solo refuerza nuestra capacidad financiera y potencia económica, sino que también nos brinda la oportunidad de explorar nuevas oportunidades en el mercado”.

En este contexto, la Subdirectora de la Territorial Centro explica que “la apuesta de INBISA por el mercado residencial madrileño, es estratégica y, prueba de ello, es que en los últimos años hemos entregado casi 700 viviendas en diferentes promociones en Valdebebas, Sanchinarro, Aravaca y la mencionada Boadilla del Monte. Además, contamos con un equipo sólido y consistente con capacidad para absorber más volumen de operaciones en Madrid. Estamos muy activos en la búsqueda de oportunidades en la capital ya que entendemos que es un mercado atractivo tanto para público inversor, nacional e internacional, como para comprador final que busca el cambio a una vivienda actual que satisfaga sus necesidades y estilo de vida”.

Boadilla del Monte, el segundo municipio de España por renta per cápita

Boadilla del Monte, un municipio ubicado en el noroeste de la Comunidad de Madrid, ha experimentado en los últimos años un notable crecimiento en su mercado inmobiliario. “Gracias a su excelente calidad de vida, cercanía con la capital y un entorno natural privilegiado, esta localidad ha captado la atención tanto de inversores como de familias que buscan un lugar tranquilo y bien conectado para establecer su hogar”, concluye Olatz González.