In Side Logistics se instala en la nueva plataforma de Nederval en el Parque Logístico de Valencia

El operador logístico valenciano In Side Logistics ha arrendado a la promotora Nederval una nave de 15.000 metros cuadrados en su plataforma en el Parque Logístico de Valencia (PLV). Con estas instalaciones, In Side Logistics alcanza los 40.000 metros cuadrados de espacio de almacén en la región, ha destacado el operador logístico. El director Comercial y de Expansión de Nederval, Vicente Morata, ha afirmado que están “a punto de cerrar el módulo dos” de esta plataforma en el PLV. Por su parte, el consejero delegado de In Side Logistics, Xabier Azarloza, ha destacado que la colaboración con Nederval “ha sido importantísima para nosotros, ya que están siempre evolucionando y escuchando al mercado para mejorar y modernizar sus instalaciones y así adecuarse a los nuevos tiempos, que es nuestra obsesión y en lo que trabajamos desde distintos aspectos de nuestro servicio”.

Vicente Morata ha resaltado su satisfacción de que In Side Logistics “siga contando con nosotros como proveedor inmologístico una vez más”. En este sentido ha recordado que “llevamos ya más de 12 años de relación y se nota que tenemos los mismos objetivos de mejorar y ser punteros en logística, cada uno desde su parcela”.

La nave cuenta con una altura de 13,7 metros, una cubierta ligera tipo Deck, 24 muelles de carga automáticos, sistema de control de ventilación, máximo control anti incendios, solera con juntas de retracción y una planimetría F1 certificada, ha indicado el operador logístico. In Side Logistics ha destacado que, con esta plataforma, “amplía la superficie destinada a almacén en Valencia el 37,5%” y ha destacado que refuerza “el compromiso por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la garantía del confort de sus ocupantes”. La instalación cuenta con un balance energético cero e incluye una instalación fotovoltaica en régimen de autoconsumo, monitorización del uso del agua, recogida de pluviales para el riego de zonas verdes, baldeos y otros usos industriales y zonas de carga para coches eléctricos.

Asimsimo, las nuevas instalaciones “van a contar con un centro de transformación propio con el que garantizar capacidad de carga para un futuro aumento de la flota eléctrica”, ha apuntado In Side Logistics. “Prepararse con estructuras que garanticen el suministro es imprescindible, ya que una limitación clara de las nuevas tecnologías son las estructuras de carga y, en baja tensión, es imposible tener el suministro suficiente”, ha señalado al respecto Xabier Azarloza. “Además, la recogida de aguas pluviales a depósitos propios y las placas solares también nos permitirán potencialmente generar la hidrólisis para tener hidrógeno verde, y todo sin agotar ningún recurso más que el sol y el agua de lluvia que cae sobre nuestro tejado”.