Impar Grupo convertirá el antiguo Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid en un edificio de oficinas

La compañía integral de servicios inmobiliarios Impar Grupo ha asumido el proyecto y obra de transformación del antiguo edificio institucional, sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, en un moderno edificio de oficinas. El objetivo es incorporar todos los avances que demandan las empresas jóvenes interesadas en este tipo de ubicaciones. El inmueble, propiedad de la gestora de fondos inmobiliarios IBA Capital Partners y Naropa Capital, ha sido alquilado por la compañía Red Bull, que instalará allí sus oficinas centrales.

Las obras que está desarrollando Impar Grupo, y que se encuentran en avanzada fase de ejecución, proponen dos intervenciones principales. Por un lado, potenciar iluminación natural interior creando espacios diáfanos y permeables a la luz, ampliando los patios y abriendo todo lo posible los huecos de fachadas a calle; y, por otro lado, se ha logrado la integración de un edificio moderno dentro del casco histórico mediante una composición de fachadas modernas y a la vez respetuosa con el entorno.

Según afirma Carlos Calero, director general de Impar Grupo, este proyecto “es un ejemplo de nuestra capacidad de abordar proyectos de forma integral y de aplicar nuestra experiencia en rehabilitación de inmuebles emblemáticos modernizándolos y convirtiéndolos en espacios atractivos y de última generación desde el punto de vista de eficiencia, comodidad y tecnología”.

El edificio consta de 4 plantas y está situado en el corazón del barrio de Justicia de Madrid, muy próximo a las calles Gran Vía, Fuencarral y Hortaleza. Tiene dos accesos, uno en la calle Hernán Cortés, y otro en la calle Farmacia. Está previsto que las obras terminen a finales del mes de julio de este año y antes de finalizar el verano será entregado a sus inquilinos.