Impact Hub Picasso, el coworking para el impacto global

La contratación de superficie de oficinas por parte de operadores coworking se incrementó un 20% en Europa en 2018, según el informe European Flexible Office Spotlight elaborado por Savills y Workthere. Ciudades como Madrid y Barcelona se sitúan en el puesto número doce y trece del ranking por demanda de oficinas flexibles, encabezado por Londres, París y Berlín.

Una de las empresas dedicadas a este tipo de espacios es Impact Hub, que nació en 2005 para generar lugares de trabajo colaborativo. Forman parte de la compañía 17.000 profesionales y está presente en 100 ciudades de todo el mundo. En España tiene presencia en Madrid, Vigo, San Sebastián, Málaga y Zaragoza.

Los espacios de trabajo están adaptados a las necesidades de cada empresa y ofrecen diferentes opciones según el tipo de espacio, tanto para emprendedores como para equipos de trabajo: Despachos de diferentes tamaños, puestos fijos en el espacio de coworking, puestos flexibles por días o por horas y oficina virtual, con puestos flexibles durante algunos días al mes.

Zonas comunes en Impact Hub Picasso

Los espacios de coworking son una herramienta de trabajo y de interacción con otros profesionales, un lugar en el que los emprendedores pueden conectar con el resto de coworkers y en el que se realizan eventos o actividades que favorecen el networking entre los trabajadores, ofreciendo soluciones a las empresas para desarrollar proyectos de innovación e impacto.

Zona de eventos en Impact Hub Picasso

En Madrid, Impact Hub suma 9.000 m² repartidos en cuatro centros, que se encuentran situados en zonas claves de la ciudad: Alameda, Piamonte, Barceló y Picasso. El plan de expansión de la compañía continúa su curso y la próxima apertura será en el barrio de Prosperidad.

Impact Hub Picasso


Impact Hub Picasso ha sido inaugurado recientemente en la capital y nace fruto del acuerdo con la sociedad inmobiliaria Pontegadea, vehículo inmobiliario de Amancio Ortega y propietaria de Torre Picasso. Situado en Azca, en pleno corazón financiero de la capital, el coworking suma 1.700 metros cuadrados a la oferta de espacios de trabajo flexible en Madrid.

Impact Hub Picasso en Madrid

Los tres focos de negocio de Impact Hub son el coworking, el alquiler de espacios para eventos y reuniones y los proyectos en los que participa la empresa, uno reciente ha sido la “Gira Mujeres Coca-Cola”, que apoya el emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres.

Según comenta Emi Albentosa, manager de Impact Hub Picasso: “Una de las cosas que diferencia a Impact Hub de la competencia es que ofrecemos el despacho, pero no cobramos por número de personas que ocupen el espacio». Además, «también ayudamos a incorporar elementos innovadores y disruptivos a las reuniones”, afirma, en referencia a los eventos y actividades que se realizan en el centro.

Recepción Impact Hub Picasso

Otra de las posibilidades que ofrece de Impact Hub es la figura del Host, emprendedores que trabajan de forma voluntaria en el centro y a cambio reciben un espacio para trabajar.

Objetivos de Desarrollos Sostenibles

Los espacios de coworking de Impact Hub Madrid están vinculados a los Objetivos de Desarrollos Sostenibles, también conocidos por sus siglas ODS, una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo, tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En el caso de Impact Hub Picasso el objetivo es el número 8: “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”, este fin se trabajará como elemento común en la comunidad que se genere en el coworking.