Ikea apuesta por Cataluña. El grupo sueco de muebles y objetos del hogar invertirá cuarenta millones de euros en los próximos dos años con el objetivo de abrir doce nuevas tiendas en la comunidad catalana, según un comunicado remitido por la compañía. Este plan de Ikea, que se traducirá en un incremento del 18% de plantilla en Cataluña, también contempla una próxima apertura en el centro comercial barcelonés Westfield Glòries.
En el marco de este plan de expansión en Cataluña, la multinacional sueca inaugurará mañana su nueva tienda ubicada en el número 532 de la avenida Diagonal de Barcelona, que le ha supuesto una inversión de cinco millones de euros.
Con una extensión de 1.525 metros cuadrados comerciales, divididos en dos plantas, Ikea Diagonal también contará con servicios Click&Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order&Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge en 24 horas).
La nueva tienda de Ikea en la capital catalana dispone, asimismo, de una zona de restauración, denominada Swedish Bite, de 51 metros cuadrados, con una terraza en la misma avenida Diagonal. Esta nueva apertura se enmarca en la estrategia de expansión de Ikea en España, en la que el mercado catalán, junto al madrileño y al andaluz, es uno de los territorios de crecimiento prioritarios, como explican sus previsiones de aperturas, inversión y creación de empleo en la región.
Nurettin Acar, consejero delegado de Ikea en España, ha afirmado en la presentación de la nueva tienda en Barcelona que “hace más de 27 años que abrimos la primera tienda Ikea en la península, aquí mismo, en Badalona; con esta nueva tienda urbana en el centro de Barcelona, Ikea cuenta ya con 17 puntos físicos de contacto o venta en Cataluña, por lo que estamos muy orgullosos de iniciar esta nueva etapa, con la apertura de la primera tienda dentro de la ciudad condal”.
En paralelo a su expansión en Cataluña, Ikea también está dando gas al mercado madrileño. A mediados del año pasado, la compañía anunció un nuevo centro de 5.200 metros cuadrados en el centro comercial Westfield Parquesur, en Leganés, que abrirá sus puertas este verano.
El pasado abril, la multinacional sueca ya inauguró una tienda de 7.500 metros cuadrados en el centro comercial Parque Corredor, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid). Las dos aperturas han supuesto una inversión de 40 millones de euros.