Ikea inaugura una tienda de 7.500 m2 en el centro comercial Parque Corredor en Torrejón de Ardoz

Ikea ha abierto hoy sus puertas al público en Parque Corredor, centro comercial propiedad de Redevco y gestionado por Cushman & Wakefield. Se trata de un local de más de 7.500 metros cuadrados que estrena en España un nuevo concepto, y que será un centro de referencia en el Nordeste de Madrid, ya que es la primera tienda de la marca en la zona del Corredor del Henares y Guadalajara.

La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, que ha destacado la importancia de la presencia de la marca en el municipio como dinamizador de la economía. También han estado presentes el embajador sueco en España, Teppo Tauriainen, el director general de IKEA en España, Nurettin Acar y diversos responsables de la firma.

Nuevo concepto de tienda y restauración

El nuevo concepto de tienda de Ikea tiene un formato más compacto que el tradicional, “pero con una experiencia de visita completa” informan desde la empresa sueca. Según Ana María Figueiras, directora de la tienda de Ikea en Torrejón de Ardoz, los clientes ‘podrán inspirarse con espacios de exposición de todas las áreas del hogar y, además, tendrán acceso al 100% de nuestro catálogo, contando en todo momento con el asesoramiento de nuestros expertos para planificar cualquier espacio de su casa’.

La nueva tienda de Ikea en Parque Corredor estrena además un nuevo concepto en el área de restauración, en un espacio de más de 500 metros cuadrados y capacidad para más de 100 personas. Con la denominación “Swedish Deli” se fusionan los espacios de restaurante y tienda de alimentación, ofreciendo un único punto de encuentro donde el cliente podrá disfrutar de la gastronomía sueca, pedir comida para llevar o comprarla y disfrutarla en su hogar.

Otro de los valores añadidos de la tienda es la posibilidad de generar economía circular para cuidar el planeta y ser más sostenibles, además de ahorrar: Ikea Parque Corredor compra los muebles de la firma que ya no se utilizan para darles una nueva vida, y ofrece en la tienda artículos de segunda mano de su Mercado Circular, que pueden reservarse desde la web.

Otras aperturas recientes

A esta inauguración se unen otras recientes en el centro comercial de Torrejón de Ardoz, como la marca especializada en descanso Bed’s o el kiosko de Waffle Time, especialista en gofres belgas. Asimismo, avanzan las obras para abrir una tienda de la marca de joyería Pandora.

Estas enseñas se añaden al mix de grandes marcas que están apostando por el reformado Parque Corredor, ya sea abriendo nuevos locales o reformando los que ya tenían, entre ellas: Media Markt Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Kiabi, Primark -que cuenta con una superficie de 5.868 m2, H&M, Sfera, El Corte Inglés, Primor. Además, en diciembre abrió un KFC que cuenta con terraza y ha creado ya 25 puestos de trabajo.

Los 123.000 metros cuadrados de superficie del centro comercial cuentan además con un hipermercado Alcampo, 9 salas de cine Yelmo, una bolera con 24 pistas y un polideportivo con capacidad para 3.000 espectadores.