Ikea abrirá en Granada su primera tienda urbana en Andalucía

La cadena sueca Ikea ha anunciado la apertura de su primera tienda urbana en Andalucía y la tercera en España, en el centro comercial Nevada Shopping, ubicado en el municipio granadino de Armilla. La multinacional invertirá 11,3 millones de euros para la puesta en marcha de esta tienda, que tiene prevista la subida de persiana el próximo verano.

El futuro local tendrá una superficie comercial cercana a los 3.800 metros cuadrados en el complejo, ubicado entre Leroy Merlín y Mercadona, según el diario regional Ideal. Se espera la entrada de unas 80 personas, con especial foco en la contratación local, ha asegurado la compañía sueca.

Este formato reducido de tienda concentra toda la experiencia de Ikea, con el fin de acercar el portfolio a núcleos urbanos importantes. Según fuentes consultadas por Ideal, se ubican “en ciudades prioritarias, se enfocan a un segmento de producto y todas las áreas del hogar expuestas son para compra directa”.

La tienda contará con 2.120 referencias de la marca, que el usuario podrá llevarse en el momento. Aquellos productos de mayor tamaño, sofás o cocinas, se enviarán bajo a pedido. La tienda online estará activa, permitiendo al cliente elegir entre más de 10.000 productos, con opción de entrega a domicilio o recogerse en un punto de recogida.

El local urbano de Ikea también contará con experiencia gastronómica, Swedish Deli, con productos suecos para consumir en el momento o para llevar.