ICP pacta con Hercesa el desarrollo de un centro logístico en el Corredor de Henares

La empresa de ingeniería para la cadena de suministros ICP ha cerrado un acuerdo con la inmologística Hercesa para construir una nueva plataforma en Chiloeches (Guadalajara). La consultora plantea este desarrollo, ubicado en el corredor industrial de Henares, como una “operación estratégica”, cuyo objetivo es el de “dar servicio a las necesidades de los clientes actuales de ICP” y convertirse en “un centro logístico de vital importancia en la región”. La operación se ha planteado como un “acuerdo de colaboración” entre ambas firmas, sin entrar en más detalles, aunque ICP cuenta con un portfolio de propiedades logísticas.

Según lo ha detallado la empresa, la plataforma logística tendrá “106.000 metros cuadrados” de superficie, y albergará un “centro de operaciones industriales de 70.000 metros cuadrados”. El presidente de la consultora de ingeniería logística, Rafael Lusarreta, ha añadido que se tratará de un centro logístico “de vanguardia equipado con la tecnología más innovadora y que operará a nivel internacional”. Según sus cálculos, debería contribuir a la creación de más de 500 puestos de trabajo.

La otra parte del acuerdo, Hercesa, está especializada en la promoción inmologística en el corredor, y cuenta con un portfolio de desarrollos que incluye varios complejos en Guadalajara y la ciudad del Transporte, localizada en esta localidad y Marchamalo. Su presidente, Juan José Cercadillo, ha definido como “hito importante en nuestra misión de revitalizar y transformar espacios en el Corredor del Henares” la firma del acuerdo con ICP.