ICC Investment Managers desarrollará ocho proyectos en 2023 entre Madrid y Barcelona

La promotora inmobiliaria ICC Investment Managers apuesta por los grandes núcleos logísticos españoles con desarrollos en Madrid y Barcelona que verán la luz este ejercicio. “Ahora mismo tenemos ocho proyectos para generar 270.000 metros cuadrados de naves, en 2025 tenemos la cartera más aligerada por lo que estamos buscando proyectos en otras áreas como son Bilbao, Valencia y Málaga para invertir durante ese año”, explica el socio de ICC Investment Managers, José Luis Martínez Sainz de Vizcaya.

Respecto a Barcelona, cuenta con dos proyectos, un desarrollo inmobiliario en Sabadell y una nave en inversión en Barbera del Vallès. El proyecto de Sabadell está actualmente en fase de obras. Se desarrollar en una parcela de 36.000 metros cuadrados en la que construirán 22.000 metros cuadrados. “Además, de esos 22.000 metros cuadrados, un módulo de 16.000 metros cuadrados ya está alquilado a Toyota Material Handling y tiene que estar operativa en diciembre de 2023 porque nos lo exige el cliente”, subraya José Luis Martínez, aunque aclara que no fue un proyecto llave en mano.

En cuanto a Madrid, ICC Investment Managers tiene proyectos en marcha en Pinto, Getafe, Torrejón de Ardoz y Villaverde. El proyecto de Torrejón de Ardoz ocupa 88 hectáreas. “Urbanizamos primero, posteriormente empezamos a construir naves, vamos por la cuarta nave y tenemos dos más para lanzar”, apostilla el socio de la promotora inmobiliaria. La cuarta nave estará lista para su comercialización en verano de 2023, cuenta con 28.870 metros cuadrados modulable para uno o 12 inquilinos con posibilidad de sectorización con una fachada principal dotada de muelles de carga (camiones y furgonetas) y una una rampa de acceso por módulo. Para las otras dos naves están esperando algún proyecto llave en mano porque son más pequeñas. “Tenemos ya preacuerdos con empresas para desarrollarlas”, destaca José Luis Martínez. También en Torrejón de Ardoz disponen de otro suelo de 192.936 metros cuadrados, en el polígono Industrial de los Almendros, en el que están modificando planeamiento para optimizarlo.

Por su parte, cuentan con tres activos en Villaverde. Por un lado, “hemos adquirido 42.000 metros cuadrados en pequeñas naves de 1.500 metros cuadrados y parte de esas naves, que eran muy antiguas, las demolimos para generar suelo”, explica el socio de ICC Investment Managers. En ese nuevo suelo, están promoviendo dos proyectos de 22.000 metros cuadrados y 11.000 metros cuadrados. Aunque aún no han empezado la construcción porque continúan con el proceso de licencias, desde ICC Investment Managers esperan que ambas naves estén en funcionamiento en 2024. Este proyecto, bautizado como Divial 10, está formado por ocho conjuntos de plataformas industriales y oficinas. “Divial es la empresa de pinturas propietaria de un montón de naves en Villaverde”, recalca José Luis Martínez. Además de comprar Divial 10, ICC adquirió naves del perímetro por lo que cuentan con 42.000 metros cuadrados y van a construir 75.000 metros cuadrados más con lo cual “en el polígono de Villaverde tendremos 11 grupos de naves en el perímetro”, afirma el directivo.

En el caso de Getafe, han incorporado dos naves existentes para reformar en el Polígono del Lomo y en el Polígono de los Olivos. El activo de los Olivos lo han dividido en dos. La primera nave ya está alquilada a una empresa de fachadas y la segunda de 14.586 metros cuadrados es la que resta pendiente de comercializar. El inmueble de 11.300 metros cuadrados (entre planta baja y altillo) del Polígono del Lomo está recién reformado y listo para su uso. Su última apuesta es el parque Logístico ICC Pinto, su nuevo proyecto logístico especulativo que constará de dos edificios, uno de 64.000 metros cuadrados y otro de 25.000 metros cuadrados, sumando un total de 90.045 metros cuadrados construidos. Estará disponible para su ocupación y alquiler en el último trimestre de 2023, según las previsiones de la promotora inmobiliaria.