Icade compra a Brookfield las antiguas oficinas de El Corte Inglés en la calle Princesa

Brookfield desinvierte en Madrid. El fondo canadiense ha vendido a la Universidad Pontificia Comillas el antiguo edificio de oficinas de El Corte Inglés en la calle Princesa de Madrid, anexo al hotel cuatro estrellas, según recoge El Confidencial.

El fondo canadiense tenía pensado construir un apartahotel de lujo, pero, finalmente, los Jesuitas se han hecho con el activo por cuarenta millones de euros para poder ampliar su campus. El edificio suma 20.000 metros cuadrados de superficie y está ubicado entre las calles Alberto Aguilera y Serrano Jover, muy cerca de la sede de Icade, ubicado en el número 23 de la calle Alberto Aguilera.

Brookfield se hizo con este edificio de oficinas al comprar todo el complejo Princesa, las oficinas y el hotel, por 175 millones de euros. En el momento de la compra, la compañía señaló que previa remodelar el cuatro estrellas para elevar su categoría, desarrollar 57 residencias con servicios en el edificio de oficinas y arrendar los locales comerciales.

El hotel Princesa cuenta con 35.000 metros cuadrados de superficie repartidos en cinco plantas subterráneas, la planta baja y ocho superiores, ubicadas al lado de uno de los mayores centros de El Corte Inglés. El hotel abrió sus puertas en 1976 tras ser promovido por Metrovacesa y cuanta con 409 habitaciones, 14 suites y 1.500 metros cuadrados para salas de reuniones y eventos.

Según datos de Savills, se prevé que el sector educativo multiplique por dos la absorción de oficinas entre 2022 y 2024, señalando que es un sector que lleva aparejados otros usos como las residencias de estudiantes, el coliving, los hoteles y el retail.

Algunas de las últimas operaciones en el sector ha sido el alquiler de 1.050 metros cuadrados por parte de la escuela de negocios EAE en Príncipe de Vergara, junto a la operación de Escp, que se ha hecho con un inmueble de 1.856 metros cuadrados en el número cuatro de María de Molina y la de Schiller University, que ha abierto en Recoletos 35.

En la última edición del Foro Inmobiliario organizado por el Instituto de Empresa se debatió sobre potencial de crecimiento de los activos del sector educativo. Bajo el título Sector Educativo. Evolución e influencia en el real estate, Pelayo Barroso, director de research en Savills, desgranó los fundamentales del sector, considerándolo muy atractivo para los operadores, al concentrar una demanda creciente por el déficit de inversión pública en el sector educativo.