Ibervalles vende un edificio de oficinas en Palma a la gala Serris Reim

Ibervalles continúa con su estrategia de rotación de activos no estratégicos. La socimi acaba de cerrar la del edificio de oficinas Reina Constanza, ubicado en Palma de Mallorca, con Serris Reim por 18,5 millones de euros, según ha podido saber elEconomista.es

Con esta adquisición Serris Reim supera los 135 millones de euros en activos bajo gestión en España, consolidando así su presencia en el mercado nacional.

«Esta inversión en oficinas en Palma constituye una alternativa estratégica a los mercados de Madrid y Barcelona. La ubicación prime en el paseo marítimo de Palma es especialmente atractiva para empresas internacionales que se potenciará con la finalización de las obras del nuevo Club de Mar», explica Gorka Iturzaeta, Head of Real Estate de Serris Reim.

El inmueble está situado frente al puerto deportivo de Palma de Mallorca. Cuenta con 6.492 metros cuadrados -distribuidos en 10 plantas con una superficie media de 500 metros cuadrados y dos amplias terrazas-, 87 plazas de aparcamiento y una ocupación del 100%.

Ibervalles invertirá 210 millones
Con esta operación, la cartera de Ibervalles cuenta con 14 activos inmobiliarios, cuyo valor alcanza los 340 millones de euros, y tiene previsto invertir más de 210 millones antes de finalizar 2025.

«La desinversión del edificio Reina Constanza supone un paso más en nuestra estrategia de rotación de activos a corto y medio plazo, aunque seguimos centrados en la búsqueda de oportunidades value added con un alto potencial de reposicionamiento y revalorización», explica Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles.

Recientemente, Ibervalles ha cerrado una importante operación de alquiler en el mercado de oficinas de Madrid, al arrendar su inmueble ubicado en el número 506 de la calle Alcalá a la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), que estrenará nuevo campus en el edificio que fue el cuartel general de Indra Sistemas en Madrid.

CG Capital Europe y Watson Farley & Williams han asesorado a Ibervalles, mientras que CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha sido el asesor del comprador.