Ibervalles crece en oficinas con la compra de un inmueble en el centro financiero de Madrid

Nueva operación de oficinas en el corazón financiero de Madrid. Ibervalles ha cerrado la adquisición de un edificio de oficinas situado en el número 27 de la calle General Perón, según la comunicación remitida a BME Growth.

El activo, transmitido por Allianz Seguros, cuenta con más 7.000 metros cuadrados distribuidos en trece plantas. Ibervalles tiene prevista una intervención en el activo para adecuarlo a los estándares de calidad bajo criterios ESG “de cara a ofrecer al mercado una oferta de oficinas premium en el corazón financiero de la ciudad”, indica la socimi, que también señala que la adquisición ha sido parcialmente financiada, de forma transitoria, con una póliza de crédito bancaria previamente existente.

Esta operación llega tres semanas después de que Ibervalles anunciara la venta del edificio Duero, un complejo de oficinas en la zona noroeste de Madrid, a un inversor privado. Esta operación, cuyo precio no trascendió, formó parte de la estrategia de rotación de activos iniciado por la compañía a principios de este año.

El edificio Duero, ubicado en el número 6 de la calle Basauri, en el Centro Empresarial de La Florida, cuenta con 2.545 metros cuadrados y actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación de las zonas comunes. El activo está 100% alquilado a largo plazo a un único arrendatario.

Ibervalles cuenta actualmente con una cartera inmobiliaria compuesta por una quincena inmuebles entre Madrid y Lisboa, con una cartera de activos valorada en más de 296 millones de euros. La socimi tiene previsto invertir otros 250 millones de euros antes de finalizar 2025.

Dentro de las últimas incorporaciones a su cartera se encuentra la adquisición a Kennedy Wilson de un inmueble de 9.580 metros cuadrados ubicado en el número 16 de la calle de Ulises de Madrid. Además, Ibervalles tiene previsto finalizar a inicios de 2024 las obras de reposicionamiento de los edificios Alcalá 506, con 7.252 metros cuadrados, y Josefa Valcárcel 24 (Edificio Connecta) que suma con 6.315 metros cuadrados.

Ibervalles cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 7,5 millones de euros, un 28,7% más que en el ejercicio anterior. Este incremento en la cifra de negocios no se repercutió en el resultado neto del ejercicio, que cayó un 3,6%, hasta 10,7 millones de euros, principalmente por la menor variación de valor de los activos.