La socimi adquiere al fondo estadounidense Kennedy Wilson un inmueble de 9.500 metros cuadrados en la zona de Arturo Soria. El activo cuenta con una ocupación del 100% y no necesita ser reposicionado.
Ibervalles compra oficinas. La socimi ha adquirido al fondo estadounidense Kennedy Wilson el Edificio Arbor, un activo de oficinas de 9.580 metros cuadrados, además de 310 plazas de aparcamiento, localizado en los números 16-18 de la calle de Ulises, según ha informado a través de un comunicado.
El inmueble cuenta con una ocupación del 100% y no será reformado, ya que fue rehabilitado de forma íntegra en 2017. “No requiere capex de reposicionamiento y nos permitirá generar rentas desde el primer momento”, ha señalado Javier Isidro, director general de Ibervalles. La socimi ha desembolsado unos 40 millones de euros por el inmueble.
El edificio consta de dos bloques y ocho plantas. Destaca la flexibilidad de la gestión de los espacios, con superficies de las plantas primera a sexta de 1.350 metros cuadrados y 740 metros cuadrados en el caso de la octava. Kennedy Wilson adquirió el activo a Merlin Properties en 2021 por una cantidad similar a la traspasada.
Ibervalles ha realizado la adquisición de cuatro activos a lo largo de este ejercicio
La operación, que ha contado con el asesoramiento de Cbre, es la primera de Ibervalles desde que debutó en BME Growth el pasado 27 de julio y será la cuarta del año. En el primer semestre del ejercicio incorporó a su cartera los edificios Josefe Valcárcel 24 y Alcalá 506, ambos en Madrid, así como el inmueble donde se encuentra en Hotel Vía Castellana, también en Madrid.
Ibervalles es una sociedad de inversión inmobiliaria cuyos orígenes se remontan al año 1965. Constituida como socimi en 2020 y cotizada en BME Growth desde julio de 2022, el objetivo de la compañía es la adquisición y gestión de activos de oficinas value-added principalmente, situados en las zonas de referencia de Madrid y Lisboa. Actualmente, Ibervalles gestiona directamente una cartera de inmuebles valorada en 250 millones de euros, con una superficie bruta alquilable de 71.500 metros cuadrados.