Iberdrola alquila 10.400 metros cuadrados de su plataforma logística en Torrejón de Ardoz

Nueva operación en la zona centro. Iberdrola ha cerrado el alquiler de más de 10.400 metros cuadrados en su proyecto logístico en Torrejón de Ardoz. Concretamente, 6.030 metros cuadrados han sido alquilados a la empresa especializada en productos eróticos Saint Sual y 4.400 metros cuadrados a la compañía del sector educativo y sanitario, Spanish Kits.

Iberdrola Inmobiliaria desarrolla este proyecto logístico de 23.000 metros cuadrados, que finalizará el próximo 1 de diciembre, situado en la localidad de Torrejón de Ardoz. El activo cuenta con acceso próximo a la autovía A-2, sobre una parcela de 38.000 metros cuadrados. Su cercanía a la capital, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al Puerto Seco de Coslada, lo posicionan como una ubicación estratégica para la logística de última milla o distribución regional.

Esta plataforma logística, denominada comercialmente como IB1 –Logistic Park –, tiene un diseño flexible para dar servicio a distintos tipos de clientes. Nace con el objetivo de cubrir la demanda de superficie para actividades logísticas en la segunda corona del Corredor del Henares.

Se trata de un desarrollo con capacidad para albergar a uno o varios inquilinos y modular, con espacios de almacenamiento desde los 4.000 metros cuadrados hasta los 8.000 metros cuadrados de superficie, en un solo edificio. Cuenta con la certificación Breeam Excellent, que la destaca como una edificación sostenible.

Iberdrola Inmobiliaria mantiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 205.000 metros cuadrados y posee más de 3,5 millones de metros cuadrados de suelo para promover proyectos residenciales -primera y segunda vivienda- y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.

En este sentido, la compañía ya anunció en junio de 2022 el desarrollo de un proyecto logístico de 23.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. La parcela de 38.000 metros cuadrados tiene un acceso próximo a la Autovía A-2 y está cerca del núcleo urbano de Madrid, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al Puerto Seco de Coslada, por lo que la nave podría albergar operaciones de logística de última milla o distribución regional.