IBA Capital Partners entrega a Red Bull España sus nuevas oficinas en Madrid

IBA Capital Partners ha completado la rehabilitación integral de su edificio situado en el número 13 de la calle Hernán Cortés en Madrid, entregando la propiedad a su nuevo inquilino, Red Bull España, que ocupará el espacio hasta el año 2034. El edificio, ubicado cerca de la calle Fuencarral, dispone de 2.600 metros cuadrados alquilables distribuidos en cuatro plantas, once plazas de aparcamiento y amplias zonas comunes diseñadas para satisfacer las necesidades de Red Bull España.

Este traslado refleja la tendencia de los operadores por preferir ubicaciones céntricas en detrimento de los tradicionales centros de negocios. La consultoría y comercialización exclusiva del inmueble han estado a cargo de CBRE, que ha asesorado a IBA Capital Partners en la operación.

La finalización de este proyecto marca la efectividad de una iniciativa que comenzó en 2021 cuando IBA, junto a su socio en joint venture Naropa Capital, brazo inversor de la familia Fernández Fermoselle, adquirió el edificio, previamente sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid.

El proyecto se lanzó en un momento en el que el volumen de inversión en oficinas había disminuido y estaba siendo relegado en las estrategias de inversión de los principales actores del mercado. Sin embargo, con el desarrollo de este proyecto y el asesoramiento de CBRE en su comercialización, IBA ha superado las expectativas de renta en la zona, demostrando una fuerte demanda por un edificio de Grado A en una ubicación central y con un diseño personalizado para un inquilino de alto nivel, apuntan desde la compañía.

Los socios fundadores de IBA Capital Partners, Jesús Valderrama y Thierry Julienne, han manifestado en diversas ocasiones que el sector de oficinas está cambiando y que, entre otros factores, «se verá una vuelta significativa al centro de Madrid, con nuevos modelos de implantación, adaptándose a las nuevas tendencias de convivencia y trabajo que demanda la sociedad moderna», y siguiendo un patrón que hace tiempo han identificado en algunas de las principales capitales del mundo.