El desarrollador logístico Huloma, radicado en Yuncos, Toledo, se ha adjudicado el Sector 9 de Numancia de La Sagra, que cuenta con una superficie total de 314.000 m², para desarrollar hasta 215.000 m². Las obras comenzarán en 2025.
El desarrollo de la parcela va a suponer una prolongación del sector logístico que Huloma está implantando en Numancia de la Sagra, y que permitirá conectar los sectores 5, 6, 7, 8 y 9.
Recientemente, se inauguró el sector 7 del llamado Parque Empresarial Villa de Azaña. Se trata de una parcela de más de 120.000 m², sobre la que se ya se están construyendo varias plataformas logísticas.
En el nuevo sector que se va a desarrollar, se construirá un depósito de agua, que va a abastecer al propio sector y otros, y se arreglarán los caminos adyacentes desde el municipio para poder acceder, además de acondicionar e iluminar la zona.
También están previstas mejoras en los propios arroyos, ya que con estas obras se pretenden generar soluciones para que el municipio no sufra tanta cantidad de agua los días que llueve.
Desde Huloma, han recalcado que “la comarca de La Sagra ya es una de las zonas más importantes dentro del panorama logístico nacional”. En su caso, el Ayuntamiento ha querido destacar su compromiso con el desarrollo económico y social del municipio, ya que se podrán implantar nuevas naves que generen puestos de trabajo.