Homebox abrirá un centro de ‘self storage’ de 6.500 metros cuadrados en Breogán Park

Uno de los mayores players del sector europeo de los trasteros aterriza en A Coruña. Homebox ha firmado un acuerdo para establecerse en el Parque Comercial Breogán Park, en A Coruña. Con más de 6.500 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, este centro se convertirá en la única ubicación de Homebox en A Coruña y su área metropolitana.

Este nuevo establecimiento de self storage se ubicará en la planta -1 del Parque, permitiendo un acceso directo desde el aparcamiento. Con una red de más de 165 centros en toda Europa, Homebox es uno de los mayores operadores de alquiler de trasteros en el continente. Esta nueva incorporación al mix comercial del Breogán Park se suma a los anunciados recientemente como Yelmo Cines y Sould Park.

Maite Pacheco, country manager de España&Portugal de Homebox, señala que “estamos encantados de unirnos a Breogán Park, nuestra presencia en este parque comercial estratégico nos permitirá brindar nuestros servicios de almacenamiento flexible a una gran parte de la población; estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes soluciones de almacenamiento convenientes y accesibles, y esta ubicación lo hace posible”.

Por su parte, Iñigo Veiga, consejero delegado de Pelayo Capital y propietario de Breogán Park, destaca que «la incorporación de Homebox es un hito importante para nuestro proyecto; su experiencia en self storage y su reconocimiento a nivel europeo aportan un valor significativo a nuestro mix comercial”.

El mercado español de self storage suma una superficie total de más de un millón de metros cuadrados, según datos de Savills. El número de trasteros ha crecido un 10% por encima de la media europea desde la pandemia y la consultora destaca que existe margen para una mayor penetración, hasta llegar a alcanzar niveles de mercados más maduros como Reino Unido y Estados Unidos.

El informe de Savills indica que la oferta actual está muy concentrada en Madrid y Barcelona, donde se localiza más del 50% de superficie dedicada a esta actividad. Además, destaca que los espacios en zona urbana son muy demandados por los operadores, pero debido a la dificultad de encontrar edificios adecuados con superficies considerables para la implantación de trasteros a precios asequibles en el centro de las ciudades, se ubican sobre todo en periferia cercana.