Home Capital Rentals desinvierte. La socimi de alojamiento de media estancia ha cerrado la venta por 4,9 millones de euros de un inmueble localizado en el número 96 de la calle Santa Engracia, en el barrio de Chamberí (Madrid), según ha comunicado a BME Growth.
Home Capital adquirió el inmueble a principios de 2021 por 2,9 millones de euros con planes para construir un edificio de nueva planta de catorce viviendas. La socimi contaba con una valoración de cartera a cierre de ejercicio de 2022 de 90,8 millones de euros, una cifra un 3% superior a los 88,2 millones de euros de valoración que registró un año antes la tasadora Rics Valuation Standards.
Home Capital Rentals contaba a finales del año pasado 97 apartamentos operativos, una cifra muy superior a las 54 unidades de cierre de 2021. Esto ha permitido a la socimi disparar los ingresos hasta 2,1 millones de euros en 2022, frente a los 822.000 euros de cierre de 2021.
A finales del año pasado, la empresa contaba con seis edificios activos en Madrid y Barcelona con ocupaciones medias de alrededor del 85%, excepto en el complejo de General Margallo 33, en Madrid, donde obtuvo una ocupación media del 77%.
En todo caso, estas ocupaciones son muy superiores a las logradas en 2021, cuando obtuvo una ocupación media del 65%. El valor bruto de los activos al cierre de 2020 se situó en 90,9 millones de euros. De esta cifra, el 76% eran en activos ubicados en Madrid y el 24% en edificios localizados en Barcelona. La deuda sobre el valor de los activos era del 30,5% a cierre del año pasado.
La socimi, no obstante, experimentará en los próximos dos años un fuerte crecimiento, gracias a los nuevos edificios que entrarán en explotación. Actualmente, tiene en desarrollo cinco complejos que suman un total de 77 apartamentos, que entrarán en funcionamiento a lo largo de este ejercicio (la mayor parte) y el próximo.
Home Capital Rentals ha adquirido en los últimos dos años doce activos en Madrid y Barcelona con una inversión total de 68,2 millones de euros. El principal accionista es la sociedad Timón, el family office de la familia Polanco, con el 26,6% del capital. El segundo accionista es el Grupo Gil Comes, productor de anchoas y sardinillas de Castellón, que controla el 19,9% de los títulos.