Hipoges rehabilita el centro comercial Dynamia en Alicante y dobla su ocupación hasta el 80%

Dynamia se reactiva. El servicer Hipoges ha completado el reposicionamiento de su centro comercial Dynamia, en Petrer Alicante, y será reinaugurado el 25 de septiembre, tras una inversión de 2,45 millones de euros y un proyecto de rehabilitación que se ha prolongado durante catorce meses.

El centro ha pasado de funcionar con una superficie alquilada de 4.200 metros cuadrados (o alrededor del 30% de ocupación), a situarse en 10.300 metros cuadrados, llegando al 80% de espacio alquilado. Esto ha permitido incorporar nueve marcas nacionales e internacionales (principalmente de moda) y generar 205 empleos directos. Antes de acabar el año, se abrirá también un espacio de ocio de 2.500 metros cuadrados, con bolera y recreativos infantiles.

Según la empresa, el proyecto de modernización del inmueble se ha centrado en adaptarlo a las nuevas tendencias del mercado y a las particularidades del activo y su entorno. Tras un profundo proceso de transformación, se han creado espacios más amplios y luminosos, conectados con una gran plaza abierta y nuevas tiendas de mayor tamaño, en línea con las demandas actuales de los operadores.

Las obras han incluido la creación de una nueva zona de parque de medianas con un aparcamiento adicional, así como un nuevo párking de superficie. En términos de sostenibilidad, se prevé la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del centro comercial para reducir el consumo energético y su impacto medioambiental.

Jorge Pérez-Curto, consejero delegado de Grupo Cobo, ha recalcado que “el proyecto de Dynamia ha supuesto uno de los mayores retos técnicos que hemos vivido durante 2024, y es que tener la capacidad de poder ejecutar una obra de remodelación de tal calado sin que perjudique el tránsito de los clientes no es menor”.