Hipoges inicia el año con dos ventas por 17 millones en Barcelona y Tenerife

Hipoges, el servicer perteneciente a KKR, ha comenzado el año 2024 con dos significativas ventas inmobiliarias, según ha informado la propia compañía. Estas operaciones, que superan los 17 millones de euros, se han realizado en Barcelona y en la isla de Tenerife.

En la capital catalana, la venta se refiere a un edificio industrial en construcción en Montornés del Vallés, un municipio estratégicamente situado en el cinturón industrial de la área metropolitana. Este activo, valorado en 11 millones de euros, se encuentra a veinte minutos del centro de la ciudad y consta de una parcela de 13.378 metros cuadrados con tres naves industriales de dos plantas, además de un segundo espacio de 27.615 metros cuadrados que incluye dos edificios y una parcela.

Por otro lado, en Granadilla de Abona, Tenerife, Hipoges ha concretado la venta de una promoción de ocho edificios residenciales destinados al alquiler asequible, por un valor de 6,2 millones de euros. Este complejo residencial, situado cerca del aeropuerto internacional Reina Sofía y de espacios naturales como la Reserva Ambiental San Miguel de Abona o la Montaña Amarilla, incluye 294 viviendas, 389 plazas de aparcamiento, 147 trasteros y 41 locales comerciales.

El director de ventas de Hipoges, Borja Izquierdo, ha declarado: “El cierre de estas operaciones demuestra la capacidad de Hipoges de afrontar todo tipo de operaciones con éxito gracias al compromiso de los equipos y a su amplia experiencia en el mercado; es sin duda una gran noticia para comenzar el año y que sirve de impulso para lograr las metas que nos hemos marcado”.

Esta actividad marca un comienzo notable para Hipoges en 2024, especialmente tras la reciente reincorporación de Pedro Valle-Domingues para dirigir su área de desarrollo. Las operaciones reflejan la versatilidad de la compañía en el manejo de distintos tipos de activos inmobiliarios y su capacidad para ejecutar ventas importantes en el mercado español.