Hines y Henderson desarrollan una nueva residencia de estudiantes en el 22@

El mercado de residencias de estudiantes sigue demostrando que está en pleno auge. Henderson Park, gestor inmobiliario internacional de capital privado, y Hines, gestor global de inversiones inmobiliarias, desarrollo y propiedades, han anunciado la apertura de su más reciente activo para estudiantes, aparto Cristóbal de Moura, en Barcelona, que ha alcanzado una tasa de ocupación del 100%.

El complejo, situado en el emergente distrito tecnológico del 22@ en el barrio de Poblenou, cuenta con 347 camas y está gestionado por aparto, la plataforma internacional de alojamiento de estudiantes de Hines. El edificio, cuya construcción se completó a finales de 2023, tiene una superficie total de 11.000 metros cuadrados repartidos en nueve plantas y se encuentra en una ubicación cada vez más popular entre los estudiantes, cerca de los campus de la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra y la Toulouse Business School.

Aparto Cristóbal de Moura destaca por sus modernas instalaciones, que incluyen un gimnasio, piscina, terraza, aparcamiento de bicicletas, salas de estudio, espacios polivalentes, sala de cines y un estudio de yoga. Además, la residencia promueve un fuerte sentido de comunidad a través de sus espacios comunes. aparto ofrece servicios adicionales como lavandería, un programa de experiencia y bienestar, y una plataforma de salud mental en línea.

Christophe Kuhbier, managing director de Henderson Park, ha declarado: “Este es nuestro hito más reciente en nuestra estrategia, dirigida a ofrecer el mejor alojamiento para estudiantes en uno de los barrios más interesantes de Barcelona. La respuesta abrumadoramente positiva de los estudiantes valida nuestro enfoque centrado en el inquilino, donde el bienestar de los estudiantes es fundamental en todas nuestras decisiones”.

Por su parte, Vanessa Gelado, senior managing director y country head de Hines Spain, ha añadido: “La apertura de aparto Cristóbal de Moura es una respuesta al potencial de Barcelona como lugar para residencias de estudiantes y a la necesidad de satisfacer la alta demanda de alojamientos universitarios. Nuestra experiencia en el sector nos permite adaptarnos a las necesidades de los estudiantes y ofrecer un valor diferencial”.

El diseño del conjunto residencial, inspirado en el Eixample barcelonés y realizado por el estudio de arquitectura Batlleiroig, busca generar un impacto positivo en la calidad de vida de sus residentes. El proyecto fomenta la convivencia y el bienestar a través de espacios verdes al aire libre, y ha sido diseñado para cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad y tecnología, aspirando a obtener las certificaciones LEED Gold y WELL.