Hines le da un nuevo nombre al edificio de oficinas Avenida Diagonal 407, ubicado en el l’Eixample de Barcelona. La compañía, como parte de su transformación de la torre del Banco Sabadell en un nuevo espacio de trabajo, ha elegido Diagonal Vertical para las nuevas oficinas. Este cambio se produce en el marco del 55º aniversario del icónico edificio de oficinas, marcando el inicio de una nueva etapa para la propiedad de Hines. Por primera vez desde su inauguración en 1969, el edificio, que anteriormente estaba en manos de dos entidades bancarias para su uso exclusivo, se abrirá para acoger a otras compañías.
El edificio, una creación de los arquitectos catalanes Santiago Balcells y Francesc Mitjans, jugó un papel crucial en la evolución del skyline de Barcelona al ser el primero en introducir un diseño que rompía con el plano horizontal tradicional de la ciudad. Este aspecto innovador se refleja en el nuevo nombre de la torre.
La remodelación del Diagonal Vertical, a cargo del estudio de arquitectura Batlle i Roig y el estudio de interiorismo Buckley Gray Yeoman, está diseñada para preservar sus características distintivas, incluyendo su emblemática fachada de cristal, al tiempo que actualiza el interior para elevar el edificio a la categoría clase A. Con una inversión superior a los 20 millones de euros, se espera que las obras de reforma concluyan en el tercer trimestre de 2024.
Situado en una posición estratégica dentro del distrito financiero de Barcelona, en la intersección de la Avenida Diagonal con la Calle Balmes, Diagonal Vertical destaca por la escasez de activos similares y oportunidades de inversión en la zona, lo que lo convierte en un edificio de gran valor. El edificio se eleva a una altura de 83 metros y consta de 24 plantas, ofreciendo 11.823 metros cuadrados destinados principalmente a oficinas.
Hines adquirió este activo a través de Hines European Core Fund (HECF) en diciembre de 2021 por aproximadamente 90 millones de euros. Banco Sabadell continuará como inquilino en el edificio reformado, ocupando cuatro plantas que incluyen su principal sucursal comercial y la oficina de banca privada en Barcelona.