Hines ha finalizado la construcción de su proyecto logístico de última generación ubicado en el polígono industrial de Atalayuela (Madrid), compuesto por dos naves con un total de 31.000 metros cuadrados.
El parque logístico está ubicado en el barrio de Vallecas dentro de la capital, a tan solo 12 kilómetros del centro y con fácil acceso a la M-50, M-40 y A-3.
La primera nave logística dispone de una superficie global de 21.000 metros cuadrados, de los cuales 5.100 han sido arrendados por una compañía internacional, alcanzando así el 25% de ocupación. El edificio ha sido construido siguiendo los más altos estándares de calidad y ha adquirido la certificación energética BREEAM Excellent. Actualmente, la compañía se encuentra en conversaciones avanzadas con un segundo inquilino de primer nivel para el alquiler de un segundo módulo de 11.000 metros cuadrados.
La segunda nave, que tiene una superficie total de 10.000 metros cuadrados, ha finalizado su proceso de construcción a comienzos del mes de mayo y dispone de la certificación BREEAM Excellent y el certificado energético de calificación A. El inmueble fue adquirido a Acciona en un proyecto llave en mano y ya cuenta con un 75% de ocupación. Formado por cuatro módulos, tres de ellos han sido arrendados por Straumann, Eurotranspharma y Croma Gio Batta.
Contretamente, la compañía internacional Eurotranspharma, empresa especializada en el transporte de última milla de productos farmacéuticos, ha alquilado 2.530 metros cuadrados.
Otros 2.530 metros cuadrados han arrendados por Straumann, grupo suizo especializado en implantología dental. Croma Gio.Batta, especializada en venta y gestión de instrumentos quirúrgicos y dispositivos médicos, ocupará también 2.530 metros cuadrados.
Knight Frank Spain y BNP Paribas Real Estate España comercializan ambas naves.
Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines Spain, señala: “Nuestro parque logístico se erige como un enclave estratégico para operadores de última milla gracias a su excelente ubicación, conectividad e instalaciones logísticas de clase A. Estamos muy ilusionados de ver la buena acogida que están teniendo ambas naves en el mercado y muy agradecidos por la confianza que han depositado estos cuatro inquilinos en nosotros”.