Hines compra un inmueble logístico junto al Aeropuerto de Barcelona

Hines refuerza su cartera logística. La inmobiliaria estadounidense ha adquirido un activo logístico junto a la Terminal 2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, según un comunicado.

Se trata de un activo alquilado que forma parte de una cartera con otros cuatro inmuebles de las mismas característicos en Países Bajos y el Reino Unido. Así, los tres inmuebles de Países Bajos están situados junto al aeropuerto de Schipol y, en el caso del activo del Reino Unido, éste se ubica en Warrington, una zona urbana entre Liverpool y Manchester.

Según explica Hines mediante una nota informativa, aunque sin aportar datos, los inmuebles han sido adquiridos a “un valor de capital de repercusión atractivo”. Todos están alquilados a un plazo de arrendamiento medio de 7,5 años.

El año pasado, Hines cerró operaciones en el sector logístico por un valor aproximado de 1.400 millones de euros en toda Europa. Además, está desarrollando alrededor de 744.000 metros cuadrados de superficie logística en activos en diferentes países de Europa, incluyendo República Checa, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Holanda, España y Reino Unido, lo que implica un aumento de su cartera de activos logísticos bajo gestión y en desarrollo en el continente europeo que supera los 3.200 millones de euros.

“Estas adquisiciones reflejan nuestro interés por centrar nuestra estrategia de inversión en sumar activos logísticos bien ubicados en las zonas más dinámicas de Europa, a precios competitivos, especialmente en el contexto del mercado actual”, ha señalado Jorge Duarte, director del fondo Hines European Property Partners, que ha sido el encargado de impulsar esta inversión en los cinco activos.

“Seguimos focalizados en la adquisición de activos logísticos de toda Europa a los que podamos aportar valor durante el tiempo de inversión mediante una gestión proactiva y un enfoque ESG”, ha añadido. Con presencia en treinta países, Hines cuenta con alrededor de 93.900 millones de euros en activos bajo gestión de diferentes usos, incluyendo residencial, logístico, comercial, oficinas y de uso mixto.