HIG compra dos activos de oficinas y un hotel en Madrid que destinará a residencial

Más operaciones de reposicionamiento en Madrid. La gestora estadounidense HIG ha cerrado la compra de dos inmuebles de oficinas y un hotel en la zona de Arturo Soria (Madrid) con el objetivo de reconvertirlo en residencial para venta y alquiler, según avanza Expansión.

Los activos se localizan en calle Bausá y suman una superficie total de 20.000 metros cuadrados. Los planes de HIG pasan por llevar a cabo un proceso de transformación que afloraría un total de 267 viviendas con zonas comunes que incluirán piscina, gimnasio o restauración entre otros.

En el comunicado en el que anuncia la reciente operación en Madrid, Riccardo Dallolio, managing director and head de HIG Realty en Europa comenta que “creemos que el mercado residencial actual en Madrid se beneficia de fundamentos sólidos debido a la falta de alojamiento de calidad y la alta demanda; esta transacción demuestra nuestra capacidad para acceder a activos importantes en mercados desabastecidos con el potencial de convertirse en un producto institucional de alta liquidez como resultado de la implementación de nuestras iniciativas de valor agregado”.

Por su parte, Esteban Caja Samboal, managing director de HIG Realty en Europa, ha añadido que “planeamos ofrecer un plan de alta calidad que satisfaga la demanda de jóvenes profesionales y familias de viviendas nuevas con comodidades de lujo, dentro de un distrito de Madrid excepcionalmente ubicado; dada la fuerte dinámica del mercado, seguimos buscando oportunidades en este sector, incluida la conversión de activos de oficinas obsoletos en propiedades residenciales de última generación”.

Esta no es la primera operación de HIG Real Estate en España. En enero de 2021, la gestora acordó la compra del 40% de Madrid Content City, el mayor complejo audiovisual de España, promovido por directivos de la productora Secuoya.

El inmueble, ubicado en la población madrileña de Tres Cantos, cuenta con un gran plató de 140.000 metros cuadrados y también incluirá un campus universitario, oficinas, zonas de restauración y comerciales, áreas deportivas y de ocio. El importe de la operación no trascendió.

Un año antes de la compra del complejo audiovisual, HIG adquirió a Meridia dos edificios de oficinas ubicados en los números 41-49 de la calle Gobelas por 25 millones de euros. Los inmuebles cuentan con una superficie total de 15.000 metros cuadrados. En 2017, HIG aterrizo en España con la compra de 430 apartamentos turísticos a Neinor en una operación valorada en 32 millones de euros.