Habitat Inmobiliaria sigue avanzando en la Comunidad de Madrid. La promotora ha adquirido un nuevo suelo en la localidad de Móstoles donde construirá viviendas unifamiliares. Para ello, la compañía invertirá más de 18 millones de euros.
Concretamente, el nuevo suelo de Habitat Inmobiliaria cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados, de los cuales 5.200 son edificables. La promotora planea desarrollar allí un total de 44 viviendas unifamiliares.
Con esta promoción, Habitat extiende su presencia en Móstoles, tras la reciente entrega de Habitat Pintor Velázquez. “Estamos muy contentos de reforzar nuestra presencia en Madrid donde ya contamos con nueve promociones en desarrollo”, informó en un comunicado Ángel Gutiérrez, director territorial de Habitat Inmobiliaria.
Además, la promotora se ha posicionado entre los mayores tenedores de suelo de la Comunidad de Madrid, con más de un millón de metros cuadrados de suelo y una superficie edificable de más de 350.000 metros cuadrados con capacidad para más de 2.500 viviendas.
Recientemente, Habitat encargó a Colliers la búsqueda de inversores para levantar 200 millones de euros entre distintos fondos y family offices, a los que planea realizar proyectos de coinversión en suelo.
Controlada por el fondo Bain Capital y dirigida por José Carlos Saz, Habitat cerró 2023 con un beneficio neto de 19,3 millones de euros, un 35% más que en el ejercicio anterior. La facturación de la empresa se incrementó en un 43% respecto al año anterior, alcanzando 291 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) llegó a 23,7 millones de euros, un 88% por encima del dato de 2022.