Guess inaugura en Alicante su primera tienda española especializada en lencería

La firma estadounidense continúa su apuesta por el mercado español. Después de las recientes aperturas de sus espacios estivales en Ibiza y las Islas Canarias, Guess refuerza su posición en España con la inauguración de su primera tienda de lencería, situada en Alicante.

En concreto, la nueva boutique de 73 metros cuadrados está ubicada en el centro comercial La Zenia Boulevard de la ciudad levantina, al lado del ya existente espacio Guess Lifestyle. Con una estética minimalista y sofisticada, el espacio ha sido diseñado con tonalidades claras y una iluminación suave, con toques contrastantes en tonos plateados o de madera negra, creando un ambiente acogedor con el fin de mejorar la experiencia de compra.

“Estamos encantados de abrir nuestra primera tienda Guess Lingerie en Alicante. España es un mercado clave para nuestra marca, y la gran variedad de atracciones de La Zenia y la gran afluencia tanto de turistas como de residentes la convierten en el lugar ideal para promocionar esta categoría, que ha experimentado un enorme aumento de popularidad en los últimos años”, ha explicado el director creativo de la firma, Paul Marciano.

Asimismo, el empresario estadounidense ha señalado que “la nueva apertura también encaja perfectamente con nuestra estrategia de elevación de la marca, y esperamos fortalecer aún más nuestras operaciones europeas de ropa interior en los próximos años”.

Fundada a principios de los años 80 por los hermanos Marciano, la firma con sede en Los Ángeles cuenta actualmente en España con una red comercial de 72 tiendas y 22 puntos de venta. Asimismo, Guess está presente en los grandes almacenes El Corte Inglés a través de un centenar de corners.

Según sus últimos datos financieros facilitados, la marca se anotó un aumento de ingresos del 10 %, hasta 732,6 millones de dólares, en el segundo trimestre de su ejercicio en curso, a pesar de los débiles resultados registrados en el mercado asiático.