GSE España está desarrollando dos proyectos para Scannell Properties en Cataluña, que se encuentran muy avanzados y podrían estar listos para su entrega antes del otoño de 2023.
En Constantí, Tarragona, está levantando una nave logística de 40.000 m², distribuidos en un almacén de 37.500 m², y con espacio para oficinas. Será un edificio logístico de última generación, sostenible y adaptado a las necesidades actuales de los operadores logísticos.
Así, contará con 45 muelles de carga, una amplia playa de maniobra y una altura libre de nave de 11,6 metros y con posibilidad de dividirse en cuatro módulos. Además, dispondrá de 484 plazas de parking.
Por otro lado, el polígono de Constantí cuenta con infraestructuras de transporte como el aeropuerto de Reus, el puerto de Tarragona, y rápidos accesos a la AP-7 y la A-2 para su conexión con Barcelona.
El nuevo desarrollo incluirá numerosas innovaciones y medidas en eficiencia energética, en línea con unos elevados estándares ESG, que se han tenido en cuenta en el diseño de la plataforma y como seña de identidad de la forma de concebir el proyecto.
Por su parte, en Montornès del Vallès, a tan solo 20 kilómetros de Barcelona, se instalará la segunda nave que GSE construye para Scannell Properties.
Se trata de un centro de 13.500 m² ubicado en el Logistic Park Montornès, diseñado para acoger a empresas logísticas, de distribución o e-commerce. Además, contará con la certificación ‘Breeam Very Good‘.