GSE Iberia se encargará de la construcción de la primera nave del parque logístico ‘Oaxis GLP Park Madrid Villaverde’, estratégicamente ubicado en el anillo de la M-40, cerca de los principales ejes de comunicación del sur de Madrid.
El parque logístico destaca por su accesibilidad, pues se encuentra a nueve kilómetros del centro de Madrid y con accesos directos a la M-40, M-30, M-50, A-4 y A-42, además de estar próximo a diversas líneas de transporte público. Es también el primer parque logístico en España adaptado a la distribución con vehículo eléctrico.
En concreto, el primer edificio contará con una superficie de 26.368 m² divisibles en tres módulos de 7.661 m², 5.868 m² y 8.827 m² respectivamente, diseñados para maximizar la funcionalidad y eficiencia. Se prevé que esté finalizado para el primer trimestre de 2025.
Diseñado con materiales de última generación, como paneles sándwich para las fachadas, cubiertas tipo ‘Deck’, y cerramientos exteriores en chapa micro perfilada de acero galvanizado, promete durabilidad y un desempeño ambiental superior.
Guiado por principios ESG, aspira a obtener las certificaciones ‘Breeam Excellent’, ‘Breeam Urbanismo’ y ‘Carbon Net Zero’. Además, la inclusión de placas fotovoltaicas para la generación de energía solar subraya el enfoque del proyecto hacia soluciones energéticas sostenibles y autónomas.