Grupo Suárez refuerza su firma insignia en un eje premium de Madrid. La cadena principal del Grupo Suárez, liderada por Paloma Fernández desde el pasado mayo, prepara la apertura de su decimonoveno establecimiento en el high street de Madrid.
En concreto, la nueva tienda, que antes ocupaba Aristocrazy, la marca más joven del grupo, se ubica en el número 42 de la calle Serrano, colindante con la calle Hermosilla, en Madrid. El local, que ahora se encuentra en reformas para ampliar los metros cuadrados de su superficie, está junto a otros operadores como Jott, Zara, Zegna o Lululemon.
En España, Suárez cuenta con ocho tiendas monomarca en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao o Marbella, además de tener presencia en toda España con El Corte Inglés. Aristocrazy, en cambio, opera con cerca de treinta puntos de venta repartidos a escala nacional. El mes pasado, Suárez abrió su nuevo establecimiento en Marbella ubicado en la avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe y que cuenta con una superficie de sesenta metros cuadros.
Grupo Suárez, propietario de Aristocrazy, completó recientemente un proceso de reorganización de su equipo directivo con el nombramiento de su nueva directora general de Aristocrazy, promocionando a Melanie Soucek, hasta entonces directora de retail de la marca, a primera ejecutiva tras la salida de la empresa de Francisco Álvarez.
Tras el nombramiento de Soucek, las dos divisiones de Grupo Suárez, Suárez y Aristocrazy, están lideradas por una mujer, dado que, desde el pasado diciembre Paloma Fernández Monroy está al frente de Suárez. Fernández Monroy fue también una promoción interna.
Las dos direcciones generales reportan al consejero delegado del grupo, Juan Suárez, miembro de la tercera generación de la familia propietaria de la empresa y en el cargo desde 2022. Emiliano Suárez y Benito Suárez, segunda generación familiar, ostentan la presidencia de la empresa, que cuenta también con un consejo asesor.
Grupo Suárez es una de las principales empresas de joyería de España. La compañía tiene sus orígenes en una tienda-taller de joyería que Emiliano Suárez Faffián puso en marcha en Bilbao en 1943. Aristocrazy, por su parte, nació en el sector de la compañía en 2010 de la mano de la tercera generación familiar. La empresa no da a conocer su volumen de negocio y cuenta con una plantilla que supera las 700 personas.
La empresa, que no da a conocer su volumen de negocio, se encontraba inmersa hasta 2023 en un plan estratégico que le debía llevar a alcanzar una red de 61 tiendas de Suárez y 130 de Aristocrazy. La plantilla de la compañía supera las 700 personas.
Más movimiento en el ‘prime’ madrileño
Una de las calles colindantes con el high street de Serrano también ha registrado nuevos movimientos en el sector del retail. Ecoalf se ha hecho con el local ubicado en el número 28 de la calle Hermosilla para abrir su próximo punto de venta. Hasta ahora, el local estaba en manos de la compañía de calzado Victoria.
En junio, la empresa señalaba sus planes para ampliar su red de tiendas en Madrid, así como un nuevo punto de venta que apunta abrir en Zaragoza. En total, Ecoalf prevé una batería de hasta cinco aperturas a lo largo del año, con el objetivo de llegar a facturar 150 millones de euros en 2027.
Ecoalf, que finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 60 millones de euros (según datos aportados por la empresa), incorporó a principios de año a Manel Echevarría como director general. Echevaría fichó por la compañía procedente de Ananas Anam (fabricante de Piñatex) y tras una larga trayectoria en Lacoste.