Grupo Sesé levantará un nuevo centro logístico multimodal en el área de Barcelona

La compañía de logística y transporte Grupo Sesé ha anunciado la próxima construcción de un centro logístico en Palafolls, en el área de Barcelona. La nueva nave, que la firma logística califica de “multimodal”, se levantará en una parcela recién adquirida de 25.000 metros cuadrados y su desarrollo implica un desembolso previsto en 12 millones de euros. La compañía espera iniciar ahí sus operaciones en el segundo semestre de 2024.

Según han informado fuentes del grupo logístico en un comunicado, la plataforma “habilitará un punto regulador de los flujos de entrada en el almacén logístico bajo la reglamentación aduanera para mercancía de importación”, cuyo objetivo es el de agilizar los flujos procedentes del puerto de Barcelona. Asimismo, la instalación servirá para dar servicio a “clientes de procedencia nacional e internacional”, y albergará operativas en toda la cadena: recepción de mercancía, gestión de trámites aduaneros, preparación para expedición, control de calidad y posterior envío, han especificado desde Grupo Sesé. La empresa espera que se generen 100 puestos de trabajo directos en la nave.

Asimismo, Sesé también incluirá en la plataforma un centro de formación en logística gestionado por la Fundación Sesé, dedicada a la inclusión laboral en logística de colectivos vulnerables. El nuevo complejo se suma a un parque internacional de 73 almacenes en todo el mundo, según datos de la propia firma española, que opera en 20 países en Europa, América, África y Asia.