Grupo Pinilla ha adquirido un suelo con una edificabilidad de 3.600 m2 en la zona de Puerta del Hierro (Madrid), propiedad de Tiuna Inmobiliaria.
La promotora desarrollará un proyecto residencial, que se compone de dos bloques de viviendas, ocho de ellas contarán con jardín y cinco se corresponden a áticos, la superficie media es 300 metros por vivienda.
El diseño de las futuras viviendas está alineado con los estándares de sostenibilidad que el mercado exige cada vez en mayor medida. Así, estas contarán con la calificación energética A, la máxima calificación de eficiencia energética que se le otorga a una vivienda, aerotermia y suelo radiante refrescante.
La división de Living de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado la venta del suelo de TIUNA INMOBILIARIA a través de un proceso ordenado. El activo está ubicado en la Zona Puerta de Hierro, una de las ubicaciones más exclusivas de Madrid, en concreto en la Calle Eloísa de la Hera.
Tras el proyecto Montevidal (Arturo Soria), Grupo Pinilla consolida su apuesta por zonas prime. El Grupo tiene previsto iniciar las obras de construcción en marzo de este año, con una fecha prevista de entrega para 2024.