Grupo Pachá invierte 16 millones en un complejo comercial y de ocio en Marbella

Pachá apuesta por Marbella. El grupo especializado en la gestión de espacios de ocio destinará 16 millones de euros en un complejo comercial y de ocio de lujo ubicado frente a la playa del Padrón, entre Estepona y Marbella. El estudio de arquitectura local Archidom Studio es el encargado del proyecto.

Bajo el nombre de Laguna Village, el centro contará con 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos alturas, con vistas al mar, un espacio exterior con infinity pool centrada a una nueva plaza, un beach club y plazas de aparcamiento.

Construido sobre un antiguo complejo turístico de los años noventa, el complejo recreará la arquitectura de los montes de la Sierra Bermeja, por lo que el agua y la vegetación son elementos fundamentales en el proyecto.

Laguna Village también incorporará soluciones de la domótica para la bioclimatización de los espacios, iluminación natural, ventilación cruzada, y protecciones solares exteriores con voladizos de hasta cinco metros.

“Hemos jugado con curvar las esquinas para recrear la arquitectura orgánica con la mano del hombre, y queríamos también hacerle un guiño al pavés tradicional, usando un ladrillo de vidrio traslucido ámbar que da unos reflejos y refracciones de la luz muy interesante e íntima”, explica Chema Sobrado, de Archidom Studio.

El nuevo Laguna Village del Grupo Pachá, además de contar con la arquitectura y el interiorismo de Archidom Studio, también ha contado con la colaboración de empresas como la constructora Bonifacio Solís, Project Manager Cbre, Huete Arquitectos, CQD para el Cálculo de Estructuras, Garin Ingenieros para las instalaciones o Land a Garden en el Paisajismo. El Club aspira a convertirse en uno de los puntos de encuentro social más importantes del sur de España.

Laguna Village nace de la alianza entre GAT Inversiones, del empresario Rosauro Varó, y Grupo Pachá, propiedad del fondo de capital riesgo Trilantic. A finales de 2021, ambas compañías fundaron una nueva sociedad participada por ambos al 50 por ciento para comprar al grupo germano-suizo Sauer el terreno en el que se erige Laguna Village.