Grupo Logístico Berrio alquila 6.700 metros cuadrados en Valencia

La logística valenciana mantiene su gran dinámica. Grupo Logístico Berrio, compañía que ofrece soluciones globales en transporte de mercancías y en servicios logísticos de almacenamiento, ha alquilado una nave de 6.717 metros cuadrados ubicada en Massanassa (Valencia).

La operación, que ha contado con el asesoramiento e intermediación de BNP Paribas Real Estate, comprende el alquiler de un desarrollo compuesto por 5.630 metros cuadrados de superficie operativa, oficinas en planta baja y primera planta de 1.087 metros cuadrados, veinte muelles de carga y un patio de 4.871 metros cuadrados.

El desarrollo está situado en una zona muy cercana al Puerto de Valencia, junto a la V-31 (pista de Silla) y V-30. BNP Real Estate destaca que esta operación permitirá que Grupo Logístico Berrio optimice su operativa reagrupando sus almacenes logísticos en tan sólo una ubicación, muy próxima al Puerto de Valencia, con el que trabaja a diario.

Joaquin Ivars, director territorial en Levante en BNP Paribas Real Estate apunta que “se ha producido el nuevo acuerdo antes de la desocupación de la nave lo que denota el dinamismo actual del mercado logístico valenciano; los niveles de absorción siguen creciendo, situándose la tasa de disponibilidad de plataformas logísticas en un 5,08%”, señala el directivo.

BNP Real Estate señala que, en comparación con los últimos meses de 2022, en los que las rentas prácticamente se mantuvieron estables, durante el primer trimestre de 2023 el precio de los alquileres continúa su tendencia alcista, más pronunciada en las rentas máximas.

Las rentas medias se han incrementado de media un 1,2% en los últimos tres meses, situándose los niveles más elevados en Ribarroja, con 5,5 euros por metro cuadrado al mes para nuevos desarrollos, el resto se mantiene en torno a 4,80 y cinco euros por metro cuadrado al mes.

Durante los primeros tres meses del año, el parque logístico de Valencia y su área metropolitana se ha incrementado cerca de 99.400 metros cuadrados, entregándose nuevas plataformas en ubicaciones como Ribarroja, Picassent y Masalaves.

En cuanto a la tasa de disponibilidad, en los primeros meses del año, continúa ajustándose, situándose en el 1,48%, tras los tres primeros meses del año. La consultora apunta que promotores y fondos de inversión continúan desarrollando nuevas plataformas, conscientes de la fortaleza de la demanda y del crecimiento del comercio electrónico previsto para los próximos años.

Actualmente, hay un total de 234.190 metros cuadrados de proyectos en curso y plataformas que podrían incorporarse al mercado a finales del año 2023 y el año 2024. Los mercados donde se está concentrando la actividad promotora son Ribarroja, Cheste o Picassent.