Grupo Lar y fondos gestionados por BlackRock, a través de su sociedad conjunta, formalizaron ayer, con la escritura pública, la compra del edificio de oficinas situado en el número 50 de la calle María de Molina en Madrid, un inmueble que antes ocupaba el Ministerio de Hacienda. El edificio que se adjudicaron el pasado año en subasta pública con un valor de 204,7 millones de euros, albergará un proyecto residencial de lujo y una residencia de estudiantes, con una inversión de unos 400 millones.
Según ha adelantado Grupo Lar, el proyecto de conversión de oficinas a residencial contempla la rehabilitación del inmueble con el objetivo de desarrollar un edificio residencial de lujo de 153 viviendas en venta y una residencia de estudiantes con capacidad para 400 camas. Las obras de remodelación comenzarán en los próximos meses.
Grupo Lar, que ampliará la información el próximo mes de septiembre, afirma que “este proyecto, que marca un hito en el mercado residencial en venta de lujo en el Barrio de Salamanca en Madrid y supone, además, el desarrollo de una de las residencias de estudiantes prime más importantes de la capital, refleja el firme compromiso de Grupo Lar y BlackRock por el mercado inmobiliario español”.
Subrayando que en “una clara apuesta por la sostenibilidad y el bienestar de los futuros residentes, el proyecto contará con certificaciones medioambientales de alto nivel como BREEAM, WIRESCORED y FITWEL, teniendo un impacto positivo tanto en la ciudad como en sus habitantes”.
Según la información adelantada por el diario ‘Expansión’, el proyecto cuenta con el respaldo de Banco Santander, que financiará al menos el primer tramo de los tres previstos.