El operador logístico Grupo Caliche ha arrendado a la socimi británica Segro una nueva plataforma logística en Martorelles (Barcelona). La operación, asesorada por la consultora Estrada & Partners, se ha materializado de la mano de su filial EGD Logistics, que en los próximos dos años destinará este espacio a la operativa logística de Leroy Merlin en los mercados de Catalunya, Aragón y Baleares, tanto para el canal tradicional como para la venta online. Con esta iniciativa, que entrará en vigor este mismo mes, EGD Logistics empleará a más de 100 trabajadores y reforzará su estrategia de crecimiento en la región catalana.
La plataforma, construida en 2017 y bautizada como ‘Segro Logistics Park Martorelles I’, cuenta con una superficie de 34.200 metros cuadrados y se sitúa en la primera corona de Barcelona, dentro del polígono industrial Can Roca en el Vallès Oriental. Ubicado en una parcela de 56.000 metros cuadrados, el activo destaca por su localización, a tan sólo 15 kilómetros de Barcelona, y garantiza el acceso directo a la autopista del Mediterráneo AP-7. Asimismo, este activo dispone de paneles solares fotovoltaicos que generan energía de baja emisión, espacios diáfanos con iluminación natural, áreas de descanso para los empleados y puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El consejero delegado y fundador de EGD Logistics, Toni Armengol, ha detallado que esta nueva plataforma supone “un hito clave en el crecimiento de EGD Logistics en el mercado y confirma el impulso que ha supuesto la incorporación a Grupo Caliche” para abordar “iniciativas más complejas”, y a su vez, mantener “la integración con los clientes, la empatía y la confianza”. Por su parte, el director general de Segro España, David Alcázar, ha destacado que “estamos encantados de dar la bienvenida a EGD Logistics a Segro Logistics Park Martorelles I”, ya que es “un centro logístico moderno, sostenible, con una excelente ubicación”.