Grupo Baskonia Alavés compra el edificio de Kutxabank de Salburua

Grupo Baskonia Alavés refuerza su patrimonio. El grupo presidido y propiedad de José Antonio Querejeta, que controla a Deportivo Alavés y Saski-Baskonia, se ha hecho con el edificio de Kutxabank de Salburua, tal y como ha confirmado en un comunicado. No ha trascendido el importe de la inversión.

“La entidad financiera y el grupo deportivo acuerdan la compraventa del edificio situado en la zona norte de Vitoria-Gasteiz”, comienza el escrito. “Supone un nuevo impulso al crecimiento del Grupo Baskonia Alavés y la apuesta de la entidad financiera por volver al centro de la ciudad y mejorar en cercanía a sus clientes”, continúa.

La operación se enmarca en la estrategia del grupo de inversión, a medio y largo plazo, en el crecimiento del patrimonio con el objetivo de “dotar de los recursos necesarios a las diferentes propiedades para que se consoliden en la élite de sus respectivos sectores”, explica.

Una parte de la operación ha sido financiada mediante los fondos destinados exclusivamente al crecimiento patrimonial de los clubes dentro del programa de LaLiga Impulso, el proyecto derivado del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC Capital Partners.

Querejetaha destacado que “esta adquisición nos permitirá seguir creciendo en el futuro para poder competir con otras entidades a través de la generación de recursos no vinculados a la competición deportiva a la vez que generamos un impacto positivo en el territorio y seguimos promoviendo la captación y formación de talento en el entorno de Vitoria-Gasteiz que impulse sus carreras profesionales”.

Para Anton Arriola, presidente de Kutxabank, “es un paso más en el firme compromiso que Kutxabank tiene con el territorio alavés; es una gran ubicación para la Universidad Euneiz, un proyecto educativo muy importante para Vitoria-Gasteiz y Araba, y al que Kutxabank ha apoyado desde sus inicios”.

En febrero, José Antonio Querejeta fusionó varias de sus sociedades operativas con el objetivo de controlar los costes operativos de estas. El propietario de Deportivo Alavés y Saski-Baskonia decidió articular su conglomerado de sociedades en dos: Aldatxe 2022 y Lazkaokoa.

El Baskonial-Alavés Group es un grupo, creado por José Antonio Querejeta en 2011, propietario de varias empresas del ámbito deportivo donde destacan Saski-Baskonia, militante en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), y Deportivo Alavés, en LaLiga EA Sports.